Rechazan medios de comunicación y afición el nuevo escudo del Tiburón

Aficionados y medios de comunicación rechazaron el "nuevo" escudo que presentaron los Tiburones Rojos de Veracruz durante su debut en el Torneo de Apertura 2008 el pasado domingo en el Estadio...
Aficionados y medios de comunicación rechazaron el "nuevo" escudo que presentaron los Tiburones Rojos de Veracruz durante su debut en el Torneo de Apertura 2008 el pasado domingo en el Estadio Nemesio Díez en que doblegaron por 1-0 al Atlético Mexiquense
 Aficionados y medios de comunicación rechazaron el "nuevo" escudo que presentaron los Tiburones Rojos de Veracruz durante su debut en el Torneo de Apertura 2008 el pasado domingo en el Estadio Nemesio Díez en que doblegaron por 1-0 al Atlético Mexiquense

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de Julio del 2008

  • Después de 65 años cambiaron el escudo tradicional de los escualos

Aficionados y medios de comunicación rechazaron el "nuevo" escudo que presentaron los Tiburones Rojos de Veracruz durante su debut en el Torneo de Apertura 2008 el pasado domingo en el Estadio Nemesio Díez en que doblegaron por 1-0 al Atlético Mexiquense con anotación del colombiano Martín García.

Y es que el equipo escualo se presentó con un uniforme blanco, pero en lugar del tradicional escudo, de 65 años de historia de un Tiburón que parece dominar una pelota, mostró una aleta, que a muchos les pareció una vela.

"Es lamentable que se haga esto y no se respete algo que forma parte de la historia de uno de los clubes que formaron parte del inicio de la liga profesional en México. Es triste, porque todo parece indicar que se traiciona una vez más a la afición de Veracruz, a la que ahora mismo de igual manera se le había pedido su apoyo", opinó Benito García, del diario "Imagen de Veracruz" y del grupo radiofónico "Avan Radio".

"Alguien que no respeta su historia misma, no puede exigir que se le reconozca como Cuna de Futbol, tal y como lo demuestra la investigación hecha por el Doctor Petterson. Lo único claro es como dicta el refrán: Quien traiciona una vez, traiciona siempre", remató.

Felipe García, del diario "Esto" de Veracruz escribió: "Es totalmente falto de respeto para los aficionados, porque si bien le quieren añadir una aleta, ésta luego parece que es una vela en un barco, en fin".

"Los aficionados tradicionalistas y de hueso colorado están molestos, pero al margen de eso, si se habla de la legalidad de que los colores, el logo y el escudo son propiedad de los veracruzanos, ya cayó la Directiva actual en la primera mala decisión".

"Igualmente se sabe que en esta semana se presentará el uniforme oficial, en el que se espera hagan las correcciones necesarias o en este mismo tenor, que den una explicación del tema en cuestión", aclaró en la parte medular de su comentario.

Fiel seguidor del equipo escualo, autor de la columna "Lo Pienso, lo Digo y lo Escribo" del diario "El Dictamen" y conductor del programa "Deporteando" de Radio Fórmula Veracruz, Julio Mora Olivo, escribió: "Mi hígado se hizo pedazos", agregó "quiero creer que este modelo de uniforme es provisional, en serio, eso espero, porque si no, se echarán a toda la gente encima y más allá de festejar el triunfo de ayer, estarán muy molestos por el cambio del emblema del equipo".

¿Y el escudo? Cuestionó con un balazo en el título a ocho columnas "Veracruz con agónico triunfo" en la sección deportiva del diario "Notiver", y en el último párrafo de la crónica de Yadira Mota, concluyó: "Por cierto no queremos terminar sin comentar que ayer llamó mucho la atención ver el uniforme que los escualos presentaron, esperamos que se haya debido como una ´piel´ de emergencia, pero lo que más sorprendió fue ver que no traigan el escudo tradicional, si no otro completamente diferente, por lo que esperamos, insistimos, que todo sea un mal entendido OK".

Pero, fueron los aficionados los que reaccionaron con mayor molestia y en el foro de la misma página oficial de los Tiburones Rojos rechazaron de manera contundente; culparon a Guillermo Lara, Eduardo Césarman y compañía por el cambio del escudo y se pronunciaron con hacer protestas de todo tipo para que se reinstaure lo más pronto posible.

"Sólo existe un Tiburón y un escudo", protestó en el foro un aficionado que se firma como Rafamadi.

Tiburón-Padre escribió: usen el cerebro si es que tienen, pueden usarlo para campañas de mkt y eso, es más pueden retocar el existente pero... Cambiarlo de la noche a la mañana: ¡Jamás!

Y sería interminable enumerar las protestas en los foros, además de que hay otras tantas imposibles de publicar.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×