Aconseja Ricardo La Volpe a Eriksson

El ex técnico nacional Ricardo La Volpe puso su experiencia al servicio del entrenador Sven-Göran Eriksson, flamante entrenador del Tri.
El ex técnico nacional Ricardo La Volpe puso su experiencia al servicio del entrenador Sven-Göran Eriksson, flamante entrenador del Tri.
 El ex técnico nacional Ricardo La Volpe puso su experiencia al servicio del entrenador Sven-Göran Eriksson, flamante entrenador del Tri.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, Nuevo León. 22 de Julio del 2008

  • Pone estratega rayado su experiencia al servicio del técnico nacional
  • Sugiere como candidatos al Tri a Diego Ordaz y Jonathan Orozco

El ex técnico nacional Ricardo La Volpe puso su experiencia al servicio del entrenador Sven-Göran Eriksson, flamante entrenador del Tri.

Y aunque en El Barrial apenas tuvieron un breve encuentro de tres minutos, ya en un restaurante de Santiago, Nuevo León, ambos estrategas disfrutaron de una exquisita comida italiana y platicaron durante casi cuatro horas.

La Volpe brindó cátedra táctica sobre la mesa, apoyado con saleros y botellas de agua, en una reunión amena y cordial, donde no sólo compartieron el pan y la sal, sino el entorno al que se enfrentará el entrenador sueco como timonel del representativo azteca.

"En mis cuatro años si puedo darle una opinión, le voy a dar una sola opinión: oídos sordos. Va a ser criticado en aquel resultado que, entre comillas… todos opinan, todos son técnicos, y él lo entendió; le dije que es una prensa difícil.

"Uno: Para un europeo es importante saber si se piensa diferente en Sudamérica: resultados inmediatos, el espectáculo, cómo jugaste, cómo dejaste jugar.

"Dos: los nombramientos que él haga, es decir, porqué no éste (jugador), porqué no aquel… es lo que uno le puede decir, si él lo entiende y él sabe qué es así, que bueno, pero que lo entienda", comentó La Volpe.

El entrenador de la Pandilla dijo que Eriksson no tiene tiempo para la observación y deberá respaldarse en las Eliminatorias de CONCACAF con el grupo base: Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Gerardo Torrado y Jared Borgetti.

"Tiene un proceso inmediato que no está para ver, sino para los que ya son, los que han demostrado, los que han vestido alguna vez la camiseta y saben lo que pesa la camiseta, y en una Eliminatoria nadie te regala nada", mencionó.

La Volpe le recomendó a Eriksson tener confianza en el jugador mexicano, y ventiló que una de las grandes problemáticas del futbolista azteca es su mentalidad.

"Hay que darle mucho la confianza al jugador mexicano, que es lo que más necesita, porque como lee mucho, el jugador se presiona ante situaciones que no se debe de presionar tanto, el futbol se juega con mucha libertad, libertad mental para desarrollar dentro del campo de juego lo que vos sabes.

"Si estoy jugando en Honduras es igual, en El Salvador, es igual, mañana juego en Suiza es igual, es una cuestión mental, no es una cuestión futbolística, esa es una cuestión que en lo que yo creo en los cuatro años puedo decir en donde está un poquito el problema", explicó.

RECOMIENDA A DIEGO ORDAZ Y JONATHAN OROZCO

La Volpe recomendó como candidatos a ponerse la camiseta verde al defensa Diego Ordaz y al portero Jonathan Orozco. Los posibles llamados de Luis Pérez y Jared Borgetti los da como un hecho.

"Creo que un Ordaz es un jugador a observar porque no hay muchos centrales que pueden jugar por derecha, pueden jugar por izquierda sin tener el perfil, no cualquiera puede jugar siendo derecho por el lado izquierdo.

"Se le habló de un Jonathan, un joven de 21 años, arquero a futuro, hay que seguirlo, observarlo en su crecimiento, finalmente cada jugador que destaque en su equipo va a ser observado por cualquier técnico de Selección", explicó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×