Javier Aguirre es una excelente persona y amigo: José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre técnico escarlata consideró que su equipo llega bien al partido de mañana contra el Atlético de Madrid, porque jugadores como Mancilla y Ríos se han recuperado de sus...
 José Manuel de la Torre técnico escarlata consideró que su equipo llega bien al partido de mañana contra el Atlético de Madrid, porque jugadores como Mancilla y Ríos se han recuperado de sus respectivas lesiones y están contemplados para arrancar el parti  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 22 de Julio de 2008

  • Viste mucho el jugar con un equipo de este nivel

José Manuel de la Torre técnico escarlata consideró que su equipo llega bien al partido de mañana contra el Atlético de Madrid, porque jugadores como Mancilla y Ríos se han recuperado de sus respectivas lesiones y están contemplados para arrancar el partido, asimismo, aprovechará para saludar a su amigo Javier Aguirre, a quien calificó, antes que nada, de muy buena persona. 

El enfrentar a uno de los equipos más importantes de la Liga Española, siempre es significativo, el "Chepo" espera que deje muchas enseñanzas, pero también que su equipo muestre en qué nivel se encuentra para el inicio del torneo. 

"Es un encuentro, como lo he manifestado anteriormente, para nosotros todos son muy importantes, por supuesto que viste mucho el jugar con un equipo de este nivel, de esa categoría y aprovecharlo al máximo para que nos siga sirviendo, para prepararnos lo mejor posible y llegar de la mejor manera al inicio del torneo", señaló el técnico escarlata. 

Hasta cierto punto, el técnico está tranquilo porque jugadores como Sinha, ya pudo apoyar la rodilla desde el sábado con la ayuda de muletas, Israel ya tuvo contacto con la pelota y los dos extranjeros que llegaron para reforzar al equipo han trabajo sin problemas en los últimos días. 

"Sí, algunos con sus molestias que poco a poco van sacándolas, Sinha ya va recuperándose, lo mismo que Israel (López), (Héctor) Mancilla y (Andrés) Ríos se quejaban de algunas dolencias y vienen mucho mejor, eso es muy importante para poder trabajarlos al máximo, entonces el equipo viene adquiriendo el mejor nivel no, eso nos deja tranquilos". 

-¿Están considerados Ríos y Mancilla para jugar desde el inicio?- "Es la intención, vamos a seguir valorando, lastimosamente tuvieron ahí algunos detalles en los partidos  y en la actividad que hemos tenido y vamos a buscar que sigan preparándose de la mejor manera, al igual que recuperar a Sinha y a Israel (López) ahí vienen poquito a poquito", respondió.

Para Javier Aguirre, el técnico del Atleti, sólo tuvo palabras de alabanza; lo considera un gran amigo y excelente persona. 

"Primero es una excelente persona, es un buen amigo, lo conozco de hace mucho tiempo, y a la vista de todos los logros que ha tenido. Estuvimos de compañeros en Selección, muchas veces como contrarios, pero siempre ha sido ante todo una buena persona y buen amigo", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×