Están listos los silbantes para el Apertura 2008

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los 23 árbitros que pitarán en el siguiente torneo Apertura 2008, que inicia este fin de semana. Dentro de la lista hay...
 La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los 23 árbitros que pitarán en el siguiente torneo Apertura 2008, que inicia este fin de semana. Dentro de la lista hay dos que debutarán  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México, 22 de Julio de 2008

  • Julio Escobar y Jorge Macías, debutarán en Primera División

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los 23 árbitros que pitarán en el siguiente torneo Apertura 2008, que inicia este fin de semana. Dentro de la lista hay dos que debutarán: Julio Escobar Barba y Jorge Macías Romo, quienes recientemente hicieron un gran trabajo en la Primera División "A". Aarón Padilla, Presidente de la Comisión, mencionó que para los siguientes torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 tiene como objetivo desarrollar un buen trabajo en comparación a los recientes torneos, en los que gran parte de los silbantes fueron criticados por influir en algunos marcadores, dentro de la eliminación. "Nuestra mayor intensión es fomentar un trabajo muy certero y seguro, para que sea lo mejor de los siguientes torneos". Tambien informó que luego de que hace un año se detectó un sobrepeso de 36.3 por ciento en los nazarenos y actualmente se redujó al 5 por ciento, lo cuales tienen como límite hasta el término de la campaña para estar en los parámetros marcados y en caso de no cumplir no tendrán derecho de dirigir en la Liguilla. Padilla reconoció que Adolfo Aquino, fue uno de los silbantes que quedó desligado del arbitraje, al no pasar las pruebas físicas en dos ocasiones.

Luis Fernando Alcocer, médico de la Comisión dijo que "a los árbitros que presentaron sobrepeso, se les dio una prórroga hasta  la última jornada del torneo, para quienes no estén dentro de los estándares de su peso no podrán realizar las pruebas físicas y no podrán pitar en la Liguilla".

ESTA ES LA LISTA DE LOS 23 ÁRBITROS: Nombre Edad Armando Archundia 42 Julio Escobar 31 Roberto García 34 Jorge Gasso 39 Gabriel Gómez 36 Jaime Herrera 32 Hugo León 38 Mauricio Morales 41 José Alfredo Peñaloza 34 Marco Rodríguez 35 Paul Delgadillo 34 Héctor Manuel Gómez 37 Rafael Medina 31 Erim Ramírez 33 Germán Arredondo 40 Francisco Chacón 32 Ricardo Arellano 32 Jorge Macias 30 Fabián Delgado 38 Manuel Glower 36 Juan Genaro Medrano 33 Fabricio Morales 31 Miguel Ángel Ortega 33

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×