Ibarra no quiere experimentos arbitrales con Indios

Todavía no inicia el Torneo Apertura 2008 pero el Presidente de Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, ya lanzó un exhorto a la Comisión de Arbitraje. La noche del lunes pidió que no se...
 Todavía no inicia el Torneo Apertura 2008 pero el Presidente de Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, ya lanzó un exhorto a la Comisión de Arbitraje. La noche del lunes pidió que no se experimente en los duelos del conjunto aborigen con silbant  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Julio de 2008

  • "Iniciamos jugándonos el descenso contra Tecos"
  • Mario Álvarez, último refuerzo, llegará la próxima semana
  • Vendieron ya 80 por ciento de todo el torneo en abonos

Todavía no inicia el Torneo Apertura 2008 pero el Presidente de Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, ya lanzó un exhorto a la Comisión de Arbitraje. La noche del lunes pidió que no se experimente en los duelos del conjunto aborigen con silbantes inexpertos, sobre todo en la Jornada 1 donde recibirán a Tecos, duelo directo entre dos implicados en el descenso.

"Iniciamos jugándonos el descenso los dos, es un partido de alto riesgo, yo creo que todos los partidos en el futbol mexicano de la fecha 1 es el que más debe llamar la atención porque hay mucho en juego en esta primera fecha recibiendo a Tecos, ahí el arbitraje va a ser fundamental desde ahorita yo espero que no tengamos experimentos en nuestra plaza", conminó.

Entrevistado previo a la entrega del Balón de Oro de Primera "A", el Directivo añadió que están conscientes de la volatilidad que tendrán en el porcentaje durante todo el año futbolístico, dada su condición de benjamines del máximo circuito, pero espera comenzar con un triunfo para ir tomando ventaja a sus rivales.

"Concientes de que iniciamos en el fondo, pero si ganamos el primer partido ya estamos tomando cierta ventaja, en el futbol no hay nada escrito, yo espero que nos vaya bien, pero sí iniciamos con la presión, con esos nervios, sabíamos a lo que estábamos expuestos y vamos a afrontarlo así", explicó.

El duelo del próximo sábado, donde recibirán a los Tecolotes de la UAG, Ibarra lo calificó como histórico, ya que será el primero de Indios en el máximo circuito, mismo que se efectuará en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

"Es histórico para nuestra plaza, es histórico para nuestra institución, tenemos que disfrutarlo", expuso.

Dado que Ciudad Juárez es catalogada como una plaza conflictiva por el crimen organizado, Ibarra mencionó que para cada partido habrá dispositivos de seguridad a la altura, no sólo en duelos contra los equipos llamados grandes de México.

"Con todo respeto para Chivas, América y Cruz Azul, el dispositivo va a ser para todos los equipos, el mismo respeto para todos, Juárez es una Ciudad como cualquier otra, en el futbol no tenemos riesgos, es una plaza con menos problemas de agresividad adentro del estadio, es una plaza muy familiar, pero el respeto lo van a tener dentro y fuera de la cancha todos los equipos", mencionó.

Ibarra aprovechó para agradecer a la afición de Ciudad Juárez porque ya agotó los boletos para el duelo del sábado ante Tecos y no sólo eso, sino que por medio del abono que pusieron a la venta ya tienen comprados el 80 por ciento de los lugares para todo el año.

"La respuesta ya la tuvimos, la afición de Juárez ya adquirió todos los boletos para este partido y tenemos vendidos el 80 por ciento de la taquilla de todo el año en Juárez y eso tengo que agradecerlo a la afición", señaló.

MARIO ÁLVAREZ, ÚLTIMO REFUERZO

El Presidente de la tribu informó que el uruguayo Mario Álvarez, un contención al que definió como un elemento fuerte que va bien en lo alto, será el último refuerzo de Indios, él llegará procedente de Peñarol y mientras fue dejado su registro en depósito en la FMF, en lo que llega su pase internacional.

"El próximo miércoles viaja de Uruguay, es contención del Peñarol y el miércoles en caso de que ya lo tengamos lo presentamos, se llama Mario Álvarez, es líder, es un hombre fuerte que va por arriba y es lo que necesitamos en esa posición", expresó.

Finalmente, Ibarra dijo que el proyecto de la Arena Indios, el primer estadio techado en México, va viento en popa y estará listo para 2010, incluso está considerado por la FMF como probable sede del Mundial Sub-17 que albergará México en el 2011.

"Va muy bien, antes de terminar el año ya estamos empezando el proyecto fuerte y lo tenemos que terminar en 2010, la plaza de Juárez está considerada para el 2011, como sede del Mundial Sub-17 ya está tomada en cuenta por la Federación y por FIFA", concluyó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×