Raya divide el análisis de su segundo Mundial

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, explicó este martes el análisis que hizo tras haber sido eliminados del Mundial de Marsella 2008, en el que el...
El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, explicó este martes el análisis que hizo tras haber sido eliminados del Mundial de Marsella 2008, en el que el representativo no superó la primera fase pese a ser los actuales su
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, explicó este martes el análisis que hizo tras haber sido eliminados del Mundial de Marsella 2008, en el que el representativo no superó la primera fase pese a ser los actuales su  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Julio de 2008

  • Ramón no justificó la eliminación por las bajas de Morgan y Cati
  • El debut de Alvarado  enorgulleció a Ramón

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, explicó este martes el análisis que hizo tras haber sido eliminados del Mundial de Marsella 2008, en el que el representativo no superó la primera fase pese a ser los actuales subcampeones del mundo.

El Tri Playero fue eliminado este martes a manos del representativo de Brasil tras caer 7-1. Sin embargo, el juego que tal vez más perjudicó a México fue el que perdieron ante España el pasado viernes.

"Yo creo que tiene dos puntos importantes, uno es el frío, el numérico, que es que no calificamos a la siguiente ronda, entonces no es un buen resultado, no se cumple con una de las metas trazadas. Esa parte por mucho que le queramos buscar, la realidad es que más allá del grupo y todo lo que me quieras decir nos quedamos cortos y eso nunca me gustará", reconoció Raya en entrevista telefónica desde Francia.

La segunda parte del análisis del estratega contempla el reconocimiento mundial que ha logrado conseguir el representativo mexicano, pese a que hace apenas un año participa en mundiales de la especialidad.

"El hecho de venir y vivir lo que ya me habían contado lo que representábamos en el mundo del futbol de playa y cómo nos respetan ahora y en qué lugar nos consideran; y el miedo que les representa a los demás equipos pensar que en algún momento puedan jugar contra nosotros y lo complicado que somos.

"El que nos consideren favoritos es una cosa que me halaga, pero me da mucha risa siendo un equipo tan joven. Ese tipo de cosas me llena de orgullo, saber que hemos conseguido todo eso, porque no nos han regalado nada", dijo.

Ramón no quiso achacar los malos resultados a las ausencias de Morgan Plata y Francisco Cati, quienes dejaron el equipo a dos semanas de que iniciara el Mundial por haber conseguido fichar con clubes de Primera División "A", donde firmaron contratos laborales, situación que no ocurre con el Tri.

"No sé si viniendo ellos el resultado hubiera sido igual y la verdad yo no quiero hablar de si hubieran venido o no hubieran venido. Se decidió apoyarlos a que se fueran y no puedo estarme lamentando de que no vinieron. Este año la gente que se integró también era gente con muchas ilusiones, con un estilo diferente]", aclaró.

EL CASO ALVARADO LLENA DE ORGULLO A RAMÓN

Cuando había arrancado el segundo periodo y el marcador era prácticamente imposible de remontar, Ramón Raya ordenó la entrada de un joven que nunca antes había participado, era Adrián Alvarado.

Previo a que el representativo mexicano viajara al Mundial, Ramón hizo un pacto con el jugador, el cual se cumplió al pie de la letra justo en el juego ante la mayor potencia mundial.

"Hay un caso que a mí me llena de orgullo. Cuando yo convoco a Adrián Alvarado, que hoy tuvo su primer partido, de su vida, le dije que lo iba a traer (al Mundial), que iba a ser difícil que jugara, pero que se mentalizara porque yo iba a tratar que el día que entrara, metiera un gol. Le dije, eso es lo que tú tienes que ir pensando, a lo mejor no juego, pero el día que juegue tengo que aprovechar porque mínimo me tengo que regresar diciendo anoté un gol", recordó Raya.

Adrián ingresó a la cancha y recibió entonces un tiro centro de su compañero Gustavo Rosales. Sin titubear empujó de derecha el esférico a las redes brasileñas para marcar el único gol mexicano en el encuentro.

Para igualar el marcador faltaban dos goles, pero para clasificar a la siguiente ronda faltaban ocho.

El festejo de Adrián no parecía que la brecha estuviera tan larga. Corrió hasta el área técnica de Ramón y con él tuvo el festejo más efusivo.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×