Vera ya entrenó con las Águilas y prometió mucho sacrificio

El paraguayo Enrique Vera, quien es el último refuerzo del América, realizó su primer entrenamiento como Águila, luego de su llegada a México el pasado jueves.
El paraguayo Enrique Vera, quien es el último refuerzo del América, realizó su primer entrenamiento como Águila, luego de su llegada a México el pasado jueves.
 El paraguayo Enrique Vera, quien es el último refuerzo del América, realizó su primer entrenamiento como Águila, luego de su llegada a México el pasado jueves.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 22 de Julio del 2008

  • "Sé que el equipo no tuvo un gran momento anteriormente"

El paraguayo Enrique Vera, quien es el último refuerzo del América, realizó su primer entrenamiento como Águila, luego de su llegada a México el pasado jueves.

Aunque el volante disfrutó sólo cinco de días de vacaciones tras coronarse en la Copa Santander Libertadores con la Liga de Quito, dijo que quiere aportarle al equipo lo antes posible.

"Estoy contento de llegar a un equipo grande, que me ha tratado muy bien desde que llegué, ahora que ya logré entrenar con el equipo pude hablar con el entrenador y sabe que sólo tuve pocos días de vacaciones; sin embargo, con las ganas que tengo de aportarle a este grupo, se me olvida un poco eso", fueron las primeras palabras de Vera al ser presentado por su técnico Ramon Díaz.

El volante está consciente de la responsabilidad que tendrá al llegar a unos de los equipos más populares de México.

"Responsabilidad siempre existe en cualquier equipo, pero uno la debe tomar con mayor compromiso por saber que se trata de defender la camiseta de un equipo grade como lo es América. Es por eso que mis aspiraciones son grandes y al igual que el entrenador, me atrevo a decir que este equipo tiene las condiciones para lograr cosas grandes".

El guaraní sabe de la crisis que pasó el equipo, al ser el último lugar en el torneo anterior, por tal motivo prometió mucho sacrificio tanto fuera y dentro de la cancha.

"Sé que el equipo no tuvo un gran momento anteriormente, por eso estoy muy comprometido a brindar mucho sacrificio y ayudar a mis compañeros con mucho orden y sudar la camiseta en cada partido, en caso de estar fuera de la cancha apoyaré con orden".

El desempeñar la misma posición que el Capitán Germán Villa, no es una situación que lo inquiete o que lo tome como una carga extra, debido a que tiene las condiciones para jugar en los costados.

"Primero que nada uno como refuerzo viene a ayudar al equipo con lo que uno sabe, a Villa lo he visto jugar desde Ecuador y sé que es un líder en este grupo, así que más por pelear por el mismo puesto, le aprenderé mucho y qué mejor sería tener la oportunida de jugar con él".

"Además estoy tranquilo por que gracias a Dios también puedo jugar por alguno de los costados, según me lo indique el entrenador".

Sobre su estado de adaptación, afirmó que será muy rapida al tener pocos días de descanso y no se verse afectado por la altura.

"Me siento bien, ovbiamente no estoy al cien porciento, pero es importante que estoy acostumbrado a la altura, lo que permitirá entrenar fuerte durante estos días porque quiero jugar lo más pronto posible".

Hasta el momento el pase internacional de Enrique Vera no ha llegado, pero se considera que durante esta semana se resolverá el trámite sin algún problema de demora.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×