Para Juan Carlos Medina el América siempre es el rival a vencer

Lo vivió desde fuera cuando jugaba con Atlas, por eso lo dice sin temor a equivocarse.
Lo vivió desde fuera cuando jugaba con Atlas, por eso lo dice sin temor a equivocarse.
 Lo vivió desde fuera cuando jugaba con Atlas, por eso lo dice sin temor a equivocarse.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2008

  • "Vila es un referente y un símbolo de la institución"
  • Dijo que América es una vitrina para el Tri y para Europa

Lo vivió desde fuera cuando jugaba con Atlas, por eso lo dice sin temor a equivocarse.

El mediocampista de América, Juan Carlos Medina, explicó este miércoles que las Águilas son el rival a vencer en el futbol mexicano a pesar del mal torneo, el peor de la historia, que tuvieron.

"Siempre, yo creo que una institución como América, así haya pasado lo que pasó el torneo pasado siempre es un rival a vencer, lo digo porque me tocó enfrentarlo, tenerlo como rival y siempre que juegas contra América cualquier equipo trata de ganarle", explicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

El "Negro" añadió que el timonel americanista, Ramón Díaz, les ha hecho ver que serán titulares los mejores jugadores, que nadie tendrá un lugar seguro salvo los que se entreguen en los entrenamientos, lo que motivará la competencia deportiva al interior del conjunto azulcrema.

"Las jerarquías se hablan en lo deportivo, hay jugadores que todos saben la calidad y trayectoria que tienen, pero lo que el Profe dio a entender es que aquí nadie tiene nada seguro, que el que haga mejor las cosas y trabaje siempre al 100 por ciento y ayude al equipo es el que va a estar, yo creo que el Profe se refería en ese aspecto y nos lo ha dejado muy claro a todos, yo veo al equipo muy fuerte y veo al interior esa competencia deportiva porque todos quieren estar", dijo.

En caso de el "Pelado" ponga en su cuadro de inicio al refuerzo Enrique Vera en lugar de Germán Villa, Medina dijo que ya será decisión del timonel, pero reconoció la trayectoria y lo que simboliza el Capitán de las Águilas en Coapa.

"Esa decisión la toma el técnico, Villa es un referente para esta institución, él ha hecho mucho para este equipo, su trayectoria lo habla y para mí es un referente y la imagen de esta institución", mencionó.

Sobre la posibilidad de tener la titularidad, el ex atlista explicó que el "Pelado" le ha dado mucha confianza en Pretemporada, ha ingresado en muchos de los partidos, pero por el momento sabe que sólo está peleando un puesto en el 11 indiscutible.

"Estoy para pelear (la titularidad), no hay nada seguro pero el Profe (Ramón Díaz) me ha dado confianza, estuve iniciando algunos, terminándolos completos algunos partidos y trabajaré lo mejor posible, el Profe está a unos días de decidir quién inicia y ojalá me dé la oportunidad y claro que me siento con la posibilidad de pelear la titularidad", mencionó.

Finalmente, Medina se dijo contento por estar en un equipo como América, ya que es un escaparate para ir a la Selección o incluso a Europa, porque los ojos siempre están puestos en instituciones como las de Coapa.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×