Calderón atribuye al carácter el título de Santos

-Las imágenes de la visita
-Las imágenes de la visita
 -Las imágenes de la visita  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2008

  • Oswaldo Sánchez recordó que hace un año peleaban por no descender

-Las imágenes de la visita

"Yo creo que quien ganó este campeonato que acaba de pasar es el carácter", así resumió este miércoles el Presidente de la República, Felipe Calderón, el que Santos haya conseguido ser Campeón del futbol mexicano y por lo que hoy visitaron la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Ejecutivo Federal retomó palabras del discurso que previamente había vertido Oswaldo Sánchez, arquero y Capitán del equipo y quien recordó que se llegó a este título luego de librar la lucha por no descender a la Primera División "A" un año atrás.

"A mí lo que me gusta mucho del Santos Laguna es que es un equipo que no se rinde, es un equipo que es capaz de luchar a pesar de las circunstancias.

"Ganó el carácter porque independientemente de las capacidades que tienen prácticamente todos los equipos del futbol mexicano (...), en el Santos siempre se demostró que había garra, que había coraje, que había determinación.

"Quiero coincidir con Oswaldo Sánchez, en el sentido de que cuando se quieren las cosas se pueden lograr y mi pensamiento, mi filosofía es que los mexicanos tenemos todo para ganar, todo para hacer no sólo tener buenos equipos, sino para avanzar y lograr las metas que nos hemos propuesto", mencionó el Primer Mandatario.

Calderón enfatizó que este próximo domingo Santos iniciará su defensa del título ante las Águilas del América, un equipo al que llamó de enorme simpatía.

"Sé que juegan ya este próximo domingo ante adversarios de enorme simpatía, pero también de enorme controversia en el país. Les deseo verdaderamente mucha suerte", dijo.

Por su parte, Oswaldo Sánchez tomó la palabra en nombre del equipo y de forma poco usual optó por improvisar que leer el discurso que según dijo, había preparado una noche antes.

"Soy de la idea de que cuando uno quiero hablar lo más importante es hablar con el corazón. Yo como representante de mis compañeros queremos agradecerla la visita aquí a Los Pinos, la verdad que es un placer estar aquí en su casa. Pocas personas invitan a su casa y usted nos ha invitado.

"Nuestro equipo hace una año estaba peleando el descenso y se salvó en el último partido y resulta que un año después es Campeón. Este es un claro ejemplo de que cuando los mexicanos nos unimos, trabajamos con fuerza, hacemos las cosas con pasión y nos brindamos al máximo se pueden cumplir los objetivos", dijo.

-Las imágenes de la visita

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×