Para Efraín Flores Chivas es superior a Cruz Azul

Al finalizar el entrenamiento que realizó Chivas esta mañana en la cancha Fausto Prieto, el técnico Efraín Flores, pese a que no contará con su arquero titular Luis Ernesto Michel, lanzó...
Al finalizar el entrenamiento que realizó Chivas esta mañana en la cancha Fausto Prieto, el técnico Efraín Flores, pese a que no contará con su arquero titular Luis Ernesto Michel, lanzó declaraciones de superioridad que comprometen a sus dirigidos a gana
 Al finalizar el entrenamiento que realizó Chivas esta mañana en la cancha Fausto Prieto, el técnico Efraín Flores, pese a que no contará con su arquero titular Luis Ernesto Michel, lanzó declaraciones de superioridad que comprometen a sus dirigidos a gana  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Julio de 2008

  • "Los que podemos asustar somos nosotros"

Al finalizar el entrenamiento que realizó Chivas esta mañana en la cancha Fausto Prieto, el técnico Efraín Flores, pese a que no contará con su arquero titular Luis Ernesto Michel, lanzó declaraciones de superioridad que comprometen a sus dirigidos a ganar a como dé lugar.

De entrada señaló que "Chivas es Chivas y vamos a ir por un buen resultado", refiriéndose a que se meterán a la cancha del Estadio Azul a proponer el partido, al tiempo que dijo, que el equipo que él dirige, es superior al que comanda Benjamín Galindo.

La banca con la que cuenta La Máquina es importante en nombres, pero "nosotros, si revisan la tabla de posiciones, somos el número uno en la tabla porcentual, entonces los que podemos asustar somos nosotros".

Chivas tiene varias ventajas sobre Cruz Azul, una de ellas, es que "mi equipo viene fraguándose desde hace algunos años, entonces eso es una fortaleza, hay que verlo de esa manera. Tenemos que sacarle provecho a que ya nos conocemos, ya sabemos a qué jugamos, desde que estoy yo, hace diez meses, sabemos a dónde vamos y eso es una ventaja sobre el equipo que vamos".

Efraín Flores no comparte la idea generalizada del medio futbolístico, que apuntan al arco rojiblanco como la principal debilidad que tendrá, descartó que Sergio Rodríguez, arquero que debutará en la cabaña del Rebaño Sagrado, sea el punto débil de su equipo, pues confía plenamente en la capacidad del novato.

"La mentalidad que tiene el grupo, la unión que hay y el tener claros los objetivos, lo convierten en fortalezas o columnas, donde queremos cimentar los objetivos que nos hemos planteado", precisó.

Efraín no estará en la banca el próximo sábado, debido a que acarrea una suspensión del campeonato pasado, lo cual asegura no afectará el desempeño de su equipo, ya que durante la semana le ha dado a sus pupilos, las armas suficientes para derrotar a La Máquina.

"Yo no juego. (A los jugadores) les toca hacer lo practicado en la semana, no necesitan mis gritos desde la banca, además estará Juan Carlos Ortega y Luis Manuel Díaz".

Otra ventaja para el Guadalajara, además de las ya señaladas, es que Gerardo Torrado no es elegible para jugar el próximo sábado, debido a la suspensión que acarrea del Torneo clausura 2008, lo cual considera Flores, también es una ventaja a su favor.

El pastor rojiblanco no tuvo empacho en decir su once inicial para el sábado, con la excepción de que en la delantera no están todavía definidos los dos puestos.

"Sergio Rodríguez, Héctor Reynoso, Antonio Olvera, Jonny Magallón, Gonzalo Pineda, Omar Esparza, Edgar Solís, Sergio Ávila, Ramón Morales, faltaría ver quiénes serán los dos elementos al ataque", precisó. Según los trabajos, Sergio Santana y Omar Arrellano llevan la delantera.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×