Hugo Sánchez criticó las formas para nombrar a Eriksson como DT de México

Hugo Sánchez criticó las formas para designar al sueco Sven-Göran Eriksson como técnico de la Selección Mexicana y aunque elogió y resaltó la capacidad del sueco, le anticipó problemas con los...
 Hugo Sánchez criticó las formas para designar al sueco Sven-Göran Eriksson como técnico de la Selección Mexicana y aunque elogió y resaltó la capacidad del sueco, le anticipó problemas con los medios de comunicación y la idiosincrasia de los mexicano  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción23 de Julio del 2008

  • Aceptó que ha tenido ofertas para dirigir
  • Elogió capacidad del sueco pero le anticipa problemas con medios y cuestiones extracancha
  • Mencionó que tendrá que protegerse

Hugo Sánchez criticó las formas para designar al sueco Sven-Göran Eriksson como técnico de la Selección Mexicana y aunque elogió y resaltó la capacidad del sueco, le anticipó problemas con los medios de comunicación y la idiosincrasia de los mexicanos.

"La decisión del técnico (Eriksson) no me agradó en absoluto", declaró Hugo Sánchez en el espacio de comentarios personales que le ha abierto ESPN de Estados Unidos, aclarando que "no traen al que más conviene, sino al que más interesa".

Consideró que se debió decir que "éste es el Señor que va a dirigir a la Selección Nacional porque es el más conveniente, pero no el último o el descartado porque los demás están ocupados o porque no llegaron a un acuerdo económico o porque me interesa más".

Sánchez, quien fue despedido del cargo de seleccionador el 31 de marzo pasado, se declaró convencido de que Eriksson puede controlar las situaciones físicas, tácticas, estratégicas y psicológicas de los jugadores e incluso elogió su capacidad.

"Tiene capacidad, talento, conocimiento, experiencias, vivencias, sabe del negocio y hay que sacarle provecho. Si está mejorando en su idioma ojalá se pueda comunicar porque el que pueda darse a entender con los jugadores es básico, muy importante".

Sin embargo, Hugo piensa que el estratega pasará problemas con los medios, las cuestiones extracancha y con la idiosincracia del mexicano. "Pero no va a poder controlar a los medios de comunicación, a la idiosincrasia del pueblo mexicano, a los temas políticos, a los intereses de la gente que utiliza a la Selección para sacar beneficios personales, institucionales, y que no están pensando en los resultados positivos".

El técnico mexicano señaló que Eriksson "tendrá que protegerse y contratar gente que domine esas áreas que yo tampoco dominaba" y dijo que el sueco necesitará tiempo para conocer el idioma español para comunicarse bien con los jugadores.

Sánchez afirmó que ha tenido ofertas de trabajo y las ha dejado de lado porque en su mayoría "el idioma es un obstáculo para mí", pues le gusta estar en directa comunicación con sus jugadores, "el idioma es muy importante para saber acercarse, exteriorizar emociones, sentimientos, que si becesutas acercarte, motivarlos, ayudarlos... a través de un intérprete es muy complicado".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×