Tri Femenil Sub-17 inicia búsqueda de pase al Mundial ante EUA

En una misión que parece imposible en busca de derrotar este jueves a Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-17 se juega su primera oportunidad de calificar al Campeonato...
 En una misión que parece imposible en busca de derrotar este jueves a Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-17 se juega su primera oportunidad de calificar al Campeonato Mundial de la categoría de Nueva Zelanda.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • Se juega su primera oportunidad de calificar al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda

En una misión que parece imposible en busca de derrotar este jueves a Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-17 se juega su primera oportunidad de calificar al Campeonato Mundial de la categoría de Nueva Zelanda.

En la cancha del Marvin Lee Stadium de Trinidad y Tobago, enfrentarán las tricolores a las estadounidenses en una de las semifinales del torneo de la CONCACAF de dicha categoría.

La otra Semifinal la disputarán las selecciones de Canadá y Costa Rica. Las representaciones ganadoras, además de disputar el campeonato, obtendrían su clasificación mundialista.

En tanto, las perdedoras, que pueden ser las mexicanas y costarricenses por el elevado nivel de juego de estadounidenses y canadienses, disputarán el tercer puesto del torneo y el tercer boleto hacia Nueva Zelanda.

De ser así se repetirá la forma de clasificación que tuvieron las seleccionadas mexicanas Sub-20, en el Premundial desarrollado en Puebla, donde en tiros penales derrotaron a las ticas por 3-2, luego del 2-2 al concluir los tiempos extras.

Las mexicanas concluyeron la Primera Fase en segundo lugar del Grupo B, por debajo de Canadá, luego de ganar por 6-0 a Jamaica, 4-0 a Puerto Rico y caer 4-1 ante las canadienses.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×