Visita Santos la Residencia Oficial de Los Pinos

-Las imágenes de la visita
-Las imágenes de la visita
 -Las imágenes de la visita  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2008

  • El Ejecutivo no se puso la playera del Santos, como ocurrió con la del último Campeón, Atlante
  • El arquero Oswaldo Sánchez estuvo por segunda ocasión en Los Pinos

-Las imágenes de la visita

Por haber sido el equipo Campeón del Torneo de Clausura 2008, el Club Santos Laguna fue recibido este miércoles por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de los Pinos.

Como ya es costumbre, el Primer Mandatario recibió en la escalinata de la residencia al más reciente equipo Campeón del futbol mexicano y saludó de mano a cada uno de los integrantes del club, incluídos el Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, Daniel Guzmán, Director Técnico y a Oswaldo Sánchez, Capitán y único elemento que ya había visitado el lugar tras salir Campeón con las Chivas del Guadalajara.

El evento comenzó con el discurso de Irarragorri, quien tuvo un ligero tropiezo llamar erróneamente Fernando, al Presidente Felipe Calderón.

"Señor Presidente de la República, Fernando... eh, Felipe... ya me puse nervioso, qué le puedo yo decir, normalmente no me pongo nervioso", explicó entre risas el directivo.

Irarragorri recordó a las figuras quienes en su momento y a lo largo de los 25 años que tiene de vida la institución, ayudaron a conseguir los tres títulos de liga que tiene hasta el momento.

"Cómo olvidar las genialidades de (Héctor) Adomaitis, la tenacidad de Pedro Múñoz y aquel joven que en el 93 logró a consagrarse en Santos como futbolista y que es hoy el líder deportivo de esta institución, mi amigo Daniel Guzmán"."Yo creo que en esta institución se ha unido un grupo de líderes, los mejores futbolista del futbol mexicano y debo decirle que me han probado con creces que son grandes seres humanos que ponen en alto el nombre de nuestro deporte y el nombre de nuestra país", mencionó.

El directivo aprovechó la oportunidad para recordarle al Primer Mandatario que se encuentra en marcha la construcción del Territorio Santos Modelo, el cual será la sede del club en los próximo años y tendrá entre otras cosas la casa club, una iglesia, áreas comerciales y hotel con vista al estadio.

"Debo decirle que hemos comenzado las obras del Territorio Santos Modelo y vamos a un 25 por ciento de avance de lo que puedo garantizarle va a usted sentirse orgulloso, junto con todos los mexicanos, porque este territorio es pionero en Latinoamérica, representará a nuestro futbol, a nuestro deporte y a nuestro país a nivel mundial", dijo.

Para finalizar, Irarragorri aseguró que el club que representa es parte del proyecto de nación que busca alcanzar el gobierno que dirige Felipe Calderón.

"Señor Presidente, nosotros hacemos parte de su proyecto de nación, hacemos parte de su proyecto de país y debo decirle que muy orgullosos tiene en nosotros incondicionales Santos Guerreros", concluyó.

Al finalizar el evento, el Presidente recibió tres playeras del equipo autografiadas por los jugadores, sin embargo, en esta ocasión a diferencia de la última visita de Atlante a Los Pinos, Calderón no se puso la casaca.

-Las imágenes de la visita

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×