Hablé con Eriksson del futbol europeo y del mexicano: Aguirre

Sven Göran Eriksson, entrenador del Tri, y Javier Aguirre charlaron sobre el futbol europeo, el mexicano y sobre los prospectos del Tri que jugaron en España el torneo pasado, principalmente,...
 Sven Göran Eriksson, entrenador del Tri, y Javier Aguirre charlaron sobre el futbol europeo, el mexicano y sobre los prospectos del Tri que jugaron en España el torneo pasado, principalmente, explicó el mismo "Vasco" tras el empate 1-1 entre Toluca  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 23 de Julio de 2008

  • "Lo veo bien, interesado, a marchas forzadas, trabajando, movido, inquieto, preocupado"
  • "Yo no doy consejos, pero Norte, Centroamérica y el Caribe son duros"

Sven Göran Eriksson, entrenador del Tri, y Javier Aguirre charlaron sobre el futbol europeo, el mexicano y sobre los prospectos del Tri que jugaron en España el torneo pasado, principalmente, explicó el mismo "Vasco" tras el empate 1-1 entre Toluca y Atlético de Madrid.

"Hablamos de cosas de futbol, de los chavos que juegan en Europa, de que yo le diera mi punto de vista, muy amable, intercambiamos puntos de vista del futbol europeo y del mexicano, me preguntó por la gente que el año pasado jugó en España, qué rendimiento habían tenido, porque yo viví el campeonato día a día", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Díez, Aguirre añadió que nunca había tenido contacto con el sueco, pero esta tarde lo vio interesado en su trabajo como seleccionador nacional, ocupado en el futuro del Tri.

"No tuve el gusto de estar en algún campo con él pero de su trayectoria sí (conocía), el sabía un poco de mí, yo un poco de él. Lo veo bien, interesado, lo veo a marchas forzadas, trabajando, lo veo movido, inquieto, preocupado, ocupado, en su chamba, está bien", mencionó.

El "Vasco" mencionó que él no le da consejos a nadie, pero dejó entrever que le explicó al sueco que la Eliminatoria de CONCACAF no es un día de campo y cualquier Selección le puede meter un susto a México.

"Yo no doy consejos, pero sé que en Centroamérica, en Norteamérica son duros, en el Caribe, son duros cualquiera te puede dar un sustito", afirmó.

Aguirre se dijo contento por el recibimiento que tuvo en México en la gira de los Colchoneros y se dio cuenta que tiene muchos amigos que se interesan por su trabajo y el de su Cuerpo Técnico.

"Digo con orgullo que tengo un chorro de cuates que se fijan en lo que hago, en lo que hace mi compadre Ambriz, en lo que hace Omar Arellano", señaló.

Sobre el duelo de esta noche, el timonel rojiblanco comentó que los Diablos le jugaron muy bien a su equipo, le quitaron la pelota y cuando los Colchoneros tuvieron la opción del contragolpe les faltó la contundencia.

"Toluca nos movió muy bien la pelota, fue muy atrevido con ella y cuando la recuperábamos y podíamos contraatacar con ventaja, nos faltaba, quizá por fatiga, quizá por desconcentración nos faltaba concretar las contras porque había espacios”, agregó.

Finalmente, Aguirre dijo que el saldo de su gira por México es positivo aunque no logró ningún triunfo, pero le agradeció a la gente el apoyo recibido.

"Tenemos menos de tres semanas para prepararnos y nos viene bien esta gira, aprovecho para agradecer a toda la gente el cariño, la verdad estoy muy contento de estar aquí y me voy mañana sin ninguna victoria pero contento", concluyó.

Atlético de Madrid regresará este jueves por la tarde a España.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×