Las Águilas innovarían haciendo pasillo al Campeón Santos

La vieja tradición del futbol español que dicta que el primer rival que enfrente el equipo Campeón debe recibirlo entre aplausos a la salida del túnel que va desde los vestidores a la cancha, se...
 La vieja tradición del futbol español que dicta que el primer rival que enfrente el equipo Campeón debe recibirlo entre aplausos a la salida del túnel que va desde los vestidores a la cancha, se vería de forma poco usual en México el próximo domingo  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2008

  • La propuesta surgió del nuevo Presidente del América, Michel Bauer

La vieja tradición del futbol español que dicta que el primer rival que enfrente el equipo Campeón debe recibirlo entre aplausos a la salida del túnel que va desde los vestidores a la cancha, se vería de forma poco usual en México el próximo domingo cuando las Águilas del América reciban al Santos Laguna, actual monarca del torneo nacional.

Michel Bauer, nuevo Presidente de la institución azulcrema, consultó la propuesta con el Director Técnico, Ramón Díaz, a quien no le desagradó la idea, por lo que en el juego de la Jornada 1 del Apertura 2008 las Águilas recibirían al Santos en la cancha del Estadio Azteca entre aplausos.

El reconocimiento que América le haría a los Guerreros del Santos sería una más de las nuevas disposiciones de la recién estrenada Directiva americanista, la cual podría imponer una moda en el balompié mexicano.

En la Liga de Futbol Profesional español se acostumbra que, independientemente de la fecha que se juegue, si algún equipo ya acumuló la cantidad de puntos que le aseguran proclamarse Campeón, en su siguiente duelo deberá ingresar a la cancha en medio del "pasillo" que forma el rival para reconocerles con palmas.

Recientemente, en la fecha 36 de La Liga española, el Barcelona debió recibir entre aplausos al Real Madrid que apenas una semana antes había asegurado su título.

Algo similar ocurre en la Champions League, en la que una vez que se jugó la Final, el segundo lugar reconoce al Campeón cuando éste sube a recibir la orejona.

Santos Laguna se proclamó Campeón apenas el pasado primero de junio al derrotar en la Final a La Máquina de Cruz Azul por marcador global de 3-2. Este domingo se medirá a las Águilas del América que serán su primer rival en el torneo mexicano después de la coronación. Recordemos que las Águilas, en contraparte fueron el peor del torneo al sumar 11 puntos y obviamente no clasificar a la Liguilla.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×