El Zorro le pone mucha atención a la pelota detenida

La práctica matinal de los rojinegros fue específica: la pelota parada.
La práctica matinal de los rojinegros fue específica: la pelota parada.
 La práctica matinal de los rojinegros fue específica: la pelota parada.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Julio de 2008

  • Los tiros libres son todos de Botinelli

La práctica matinal de los rojinegros fue específica: la pelota parada.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi trabajó por más de dos horas en el aspecto táctico, con la finalidad de perfeccionar la pelota parada. Hicieron tiros de esquina, cobros de falta y tiros libres directos.

A la defensiva hubo bastante énfasis. Cuando eran cobros de falta en los picos del área había dos jugadores en la barrera, un hombre más cuidando el rebote y uno más para armar la contra.

Christian Valdez y Darío Botinelli estaban en el muro de contención; las instrucciones de Brindisi son que el portero busque la salida con ellos dos; en los linderos del área el Fredy Sánchez cuidaba el rebote; y para el mano a mano dejaban a Ariel Bogado.

En el área estaban ubicados de la siguiente manera, a primer poste iba Luis Robles, después estaba Eduardo Rergis, Omar Flores, Diego Colotto, Néstor Vidrio y Gonzalo Vargas estará en segundo poste.

Al final cambió a Vargas y lo puso en la barrera, junto al "Pollo" Botinelli.

Cuando atacaban, los Zorros el que mandaba los centros era Darío Botinelli y subían los centrales a rematar y para proteger la retaguardia estaba el "Recodo" Valdez y Fredy Sánchez. Muchas repeticiones en este trabajo táctico, donde el técnico salió muy complacido por el trabajo de los suyos.

Los tiros libres son todos de Botinelli, Brindisi le otorgó toda la confianza a su creativo y le da toda la libertad para hacer daño a los cuadros contrarios.

Es de destacar que tanto Jorge Bava y Pedro Hernández estuvieron alternándose en la práctica, ya que cada uno detenía en dos jugadas y después cambiaban.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×