El Atlético de Madrid se despidió de México

El Atlético de Madrid regresó esta tarde a España, tras culminar su gira por México, donde no conoció el triunfo dentro de sus cuatro partidos de preparación, de los cuales fueron dos derrotas...
El Atlético de Madrid regresó esta tarde a España, tras culminar su gira por México, donde no conoció el triunfo dentro de sus cuatro partidos de preparación, de los cuales fueron dos derrotas contra el Puebla y Cruz Azul y dos empates contra Tigres
 El Atlético de Madrid regresó esta tarde a España, tras culminar su gira por México, donde no conoció el triunfo dentro de sus cuatro partidos de preparación, de los cuales fueron dos derrotas contra el Puebla y Cruz Azul y dos empates contra Tigres  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 24 de Julio de 2008

  • "Me voy feliz por las atenciones que recibimos": Aguirre
  • El "Vasco" no descarta otra gira por México   

El Atlético de Madrid regresó esta tarde a España, tras culminar su gira por México, donde no conoció el triunfo dentro de sus cuatro partidos de preparación, de los cuales fueron dos derrotas contra el Puebla y Cruz Azul y dos empates contra Tigres y Toluca.

Javier Aguirre, técnico del equipo "Colchonero", señaló que se va muy contento por el gran cariño que se le brindó durante su estancia en su natal país. 

"Me voy feliz, por las buenas atenciones que recibimos durante estos días, fue muy emotivo reencontrarme con viejos amigos y familia. Todo fue muy bueno, aunque en el ámbito de resultados no nos fue bien, en lo deportivo se mejoró bastante, pues hay que reconocer que no supimos ganar por que el futbol mexicano hoy por hoy está muy fuerte".

Aguirre no descartó la posibilidad de regresar el próximo año con otra gira en México.

"Eso espero, me encantaría estar de vuelta, por que me pasé ratos muy agradables aquí; sin embargo en estos momentos sería muy precipitado comentar sobre esa posibilidad, por que aún falta por saber los próximos planes".

El "Vasco" reiteró que a pesar de que no consiguió una victoria durante este tiempo, no está molestó.  

"No, en los absoluto. Creo que no hay razón para que exista algún timo de molestia, los partidos de Pretemporada hay que tomarlo como eso, sólo parte de nuestra preparación por que no hay puntos en disputa, trofeos, ni mucho menos que desciendas, evidentemente sólo sirven para saber qué cosas hay por corregir de aquí en adelante".

A una semana y media de que iniciaron su preparación, para su primer compromiso que tendrán el próximo mes, en la fase previa de la Champions League, el entrenador mexicano admitió que aún les falta actividad para recuperar su verdadero nivel.       

"Obviamente nos falta mucho entrenamiento, tenemos apenas diez días trabajando y es normal que no presentemos algunas cosas o un buen nivel, pero en general los dos últimos partidos (contra Tigres y Toluca) me dejaron contento, ya que en los dos primeros nos costó mucho esfuerzo, sobre todo en Puebla que nos afectó el calor y la altura".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×