Me tomaré hasta el último para dar mi once: Brindisi

Aunque cada vez se puede observar una idea de lo que será el cuadro titular del Atlas en los entrenamientos, sobre todo en la portería, el estratega Miguel Ángel Brindisi aseguró que será hasta el...
 Aunque cada vez se puede observar una idea de lo que será el cuadro titular del Atlas en los entrenamientos, sobre todo en la portería, el estratega Miguel Ángel Brindisi aseguró que será hasta el último instante que decidirá quiénes serán los jugadores q  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Julio de 2008

  • Quiere impulsar a la gente de casa

Aunque cada vez se puede observar una idea de lo que será el cuadro titular del Atlas en los entrenamientos, sobre todo en la portería, el estratega Miguel Ángel Brindisi aseguró que será hasta el último instante que decidirá quiénes serán los jugadores que salten al terreno de juego para encarar el compromiso ante Jaguares y los siguientes encuentros. Sin embargo todo apunta a que será Pedro Hernández quien será el cancerbero titular.

"Me voy a tomar hasta el último instante de todos, no solamente en la portería, sino en todo el equipo. Estamos también en la búsqueda de que en la casa se tienen que hacer porteros, así como tenemos un gran caudal de en medio para atrás, tenemos que darle formación también a los porteros de la casa, por eso los chicos están trabajando con nosotros y obviamente que después los veremos con el tiempo. En el caso de la portería, a veces resulta más significativo que, por ejemplo, un delantero, porque a éste le puedes ir dando minutos y en la portería se hace un poco más lento. Quiero que los jóvenes también vayan trabajando y los vamos viendo, por eso estuvieron viendo el partido de Primera "A", estamos en búsqueda".

"Es obvio que en este trabajo de búsqueda, tengamos que conseguir que la casa sea una fuente de formación en ese puesto, ya que hace unos pocos años la casa había formado porteros. Queremos volver a intentarlo", reconoció el técnico argentino.

En cuanto a las propias variantes que ha tenido en la búsqueda del once ideal, "lo más importante para un entrenador es agotar todas las instancias de lo táctico, sobre todo cuando están todos muy bien y con muchas ganas, en condiciones están todos, eso es lo más importante, y a cualquiera que le toque entrar en los once, de 19 que tenemos (Jorge Torres Nilo está suspendido) están aptos", reconoció.

ILUSIÓN: LA MEJOR DEFINICIÓN DEL SENTIR DEL CUERPO TÉCNICO

Con este cuadro que se formó y se está trabajando, tanto el Cuerpo Técnico como él mismo "estamos ilusionados por lo que estuvimos viendo desde el comienzo, cómo fue evolucionando, se fue encontrando la mejor condición física y desde lo futbolísticos también, es alentador lo que se fue viendo, también fue progresivo y la verdad es que estamos ilusionados, esa es la definición más justa de lo que es nuestro sentimiento. También hay una realidad, que le pasa al resto de los equipos, debe ser una competencia absolutamente más difícil, cada vez que va pasando el torneo, va a ser más difícil y más competitivo; tenemos la intención de clasificar a la fase final".

"¿Que porqué digo que será más difícil y más competitivo?, porque no estamos en dos frentes como lo estuvimos anteriormente, ahora son estos partidos hasta tener la suerte de poder clasificar y son los primeros 17 partidos en donde, hasta estar dentro de la lista va a requerir que todo el mundo esté muy metido en esto", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×