Es un gran compromiso: Pedro Hernández

Ante la expectativa de que será el guardameta titular del Atlas, Pedro Hernández trata de mantener los pies en la tierra y tomarlo con la mayor tranquilidad, sin embargo reconoció que siente...
 Ante la expectativa de que será el guardameta titular del Atlas, Pedro Hernández trata de mantener los pies en la tierra y tomarlo con la mayor tranquilidad, sin embargo reconoció que siente ansias por que ya inicie el juego.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Julio de 2008

  • Feliz con la Pretemporada que tuvieron

Ante la expectativa de que será el guardameta titular del Atlas, Pedro Hernández trata de mantener los pies en la tierra y tomarlo con la mayor tranquilidad, sin embargo reconoció que siente ansias por que ya inicie el juego.

"Es un gran compromiso, pero a la vez se siente una gran satisfacción de que se hizo una excelente Pretemporada, de que se vienen haciendo bien las cosas desde el torneo pasado y buscaré aprovecharla. Nunca me ha tocado iniciar como titular un torneo, bueno sí me tocó iniciar un torneo pero fue en una expulsión de Caranta (Mauricio, con Santos) entonces no fue que yo haya iniciado; siento un gran compromiso, ya estoy ansioso porque eso suceda, es por eso que se sienten mariposas en el estómago, aunque no te lo confirmo, sí se da, estoy preparado".

"Todavía falta que el sábado dé la charla el Profe (Miguel Ángel Brindisi), todo puede pasar, pero estoy bien preparado por si me toca, hacer bien las cosas y que haya muy buena competencia deportiva con los porteros, ya que sí existe esto, obviamente que el equipo va a estar tranquilo porque en el arco va a tener porteros confiables; estoy listo y ojalá que el sábado se me dé la oportunidad para demostrar que estoy bien", comentó el llamado "Tabla".

Pedro asegura que la competencia por el marco es buena, ya que tiene mucho contacto con Jorge Bava, por eso sabe que el uruguayo lo apoya en todo momento.

"Hay una muy buena amistad, con ello buena comunicación, se ha formado un buen grupo con nosotros y tanto Fernando (Nogara) como Miguel (Brindisi) nos han comentado que estemos listos para lo que venga porque a cualquiera le puede tocar, ninguno tiene el puesto seguro, tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, paso a paso", comentó.

Ahora recordó cómo se le han ido dando las cosas, pues hace dos torneos estaba jugando en la Primera "A" y estaba de tercer portero en el primer equipo.

"Creo que tardó un poco el poder estar de segundo portero, me refiero desde hace cuatro años, donde me quedé si  equipo, después me tocó ir a la Primera "A", Santos, todo un proceso y cuando me toca llegar a Atlas, me encuentro con que está Toño (Antonio Pérez) y Mario (Rodríguez) y yo iba a ser el tercer portero; fue bastante difícil y después se fueron acomodando las cosas, llegó Tomás (Boy), me dio la oportunidad de jugar, creo que lo hice de buena manera, hubo cambio de entrenador y es muy respetable los cambios que ellos hacen, llegó Jorge (Bava) y me tocó estar de segundo portero la mayor parte del torneo pasado y hoy creo que está un poco más competido y vendrán cosas importantes. Jorge (Bava) no baja los brazos, sigue trabajando muy bien junto con mis demás compañeros y pues uno no se puede dejar, eso va a ser bueno para todos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×