Empezar con un triunfo es bueno para el estado anímico: Leandro

Comenzar el torneo con una victoria ante Necaxa que ayude al estado anímico y al crecimiento del equipo es el objetivo de los Pumas para el próximo domingo en Ciudad Universitaria, aseguró este...
Comenzar el torneo con una victoria ante Necaxa que ayude al estado anímico y al crecimiento del equipo es el objetivo de los Pumas para el próximo domingo en Ciudad Universitaria, aseguró este jueves el mediocampista Leandro Augusto.
 Comenzar el torneo con una victoria ante Necaxa que ayude al estado anímico y al crecimiento del equipo es el objetivo de los Pumas para el próximo domingo en Ciudad Universitaria, aseguró este jueves el mediocampista Leandro Augusto.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Julio de 2008

  • "Empezar en casa ante nuestra afición es algo que nos motiva"
  • "Veo un equipo con intensidad y dinámica, con orden"

Comenzar el torneo con una victoria ante Necaxa que ayude al estado anímico y al crecimiento del equipo es el objetivo de los Pumas para el próximo domingo en Ciudad Universitaria, aseguró este jueves el mediocampista Leandro Augusto.

"Estamos ilusionados, con la ansiedad de querer hacer las cosas bien, esperando la primera fecha después de mucho tiempo de vacaciones, de Pretemporada, de mucho tiempo de estar entrenando, creo que el equipo se ha preparado bien, sabemos del compromiso de lo que significa jugar en casa y empezar con un triunfo que es bueno para el estado anímico y para seguir creciendo", afrmó.

Además, el hecho de comenzar el Torneo Apertura 2008 ante la afición felina es una motivación extra para los Pumas, quienes jugarán con dinamismo y equilibrio a decir del brasileño naturalizado mexicano.

"Se está planeando el partido, veo al grupo con mucha intensidad para que el domingo se vea un equipo con mucha dinámica y mucho orden en el terreno de juego y tener la oportunidad de empezar en casa frente a nuestra afición es algo que nos motiva para buscar el primer triunfo", agregó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

Leandro descartó que el hecho de que Martín Bravo, refuerzo argentino de los auriazules para esta campaña, no pueda jugar, altere los planes del conjunto felino, ya que todos los jugadores se están entregando al máximo desde el comienzo de la Pretemporada y quienes alineen el domingo ante Rayos lo harán de la mejor manera.

"Siempre es bueno contar con todos los jugadores, yo creo que la competencia es muy buena y muy sana en el grupo, se está demostrando en los entrenamientos, estamos esperando contar con la presencia de los dos últimos refuerzos que llegaron, el caso de Martín es un poco más complicado por el tema de su carta, pero con el grupo que vaya a estar el domingo se está trabajando bastante fuerte, independientemente de los jugadores que puedan iniciar o puedan estar concentrados, hay que hacer lo mejor y buscar el triunfo", explicó.

El rubio jugador reiteró la importancia de lograr una victoria ante el cuadro de Aguascalientes dirigido por Salvador Reyes, ya que con tres puntos en la bolsa se trabaja mejor durante la semana el siguiente compromiso y en caso contrario, la inseguridad puede asomarse al equipo.

"En esta semana el equipo ha demostrado cosas positivas, tanto en el orden como teniendo una buena posición de la pelota, el resultado sí es importante, empezar ganando para el estado anímico, para trabajar en la semana para el segundo partido, es totalmente distinto cuando pierdes porque empieza la desconfianza, el primer partido es importante ganarlo y más jugando en casa donde debemos serun equipo fuerte", añadió.

Finalmente, Leandro le restó importancia al hecho de que en el mismo Grupo de Pumas estén los otros llamados grandes, Cruz Azul, América y Guadalajara, ya que los felinos dependen de ellos mismos para alcanzar la Fiesta Grande.

"Es un Grupo bastante fuerte pero tenemos que pensar en nosotros, en sumar de tres cada partido, depende nada más de nosotros hacer las cosas bien durante el torneo donde seguro vamos a tener los puntos suficientes para el primer objetivo que es llegar a la Liguilla", concluyó.

En el caso del paraguayo Dante López, el club informó a través de su departamento de prensa, que el pase del delantero ex del Libertad ya llegó a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que si lo decide Ricardo Ferretti, técnico puma, el guaraní podría debutar el domingo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×