Las primeras jornadas serán cruciales para Edgar Andrade

Benjamín Galindo, Director Técnico de Cruz Azul le ha brindado la oportunidad de ser titular durante la Pretemporada a Edgar Andrade, quien deberá aprovechar las primeras jornadas del Apertura...
 Benjamín Galindo, Director Técnico de Cruz Azul le ha brindado la oportunidad de ser titular durante la Pretemporada a Edgar Andrade, quien deberá aprovechar las primeras jornadas del Apertura 2008 para registrar semana tras semana en la lista de suplente  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Julio de 2008

  • Todos estamos igual trabajando por la oportunidad semana a semana

Benjamín Galindo, Director Técnico de Cruz Azul le ha brindado la oportunidad de ser titular durante la Pretemporada a Edgar Andrade, quien deberá aprovechar las primeras jornadas del Apertura 2008 para registrar semana tras semana en la lista de suplentes al argentino Marcelo Carrusca, quien tiene como ventaja sobre el mexicano la experiencia en ligas del extranjero.

"En la Pretemporadas se me dio la oportunidad de arrancar y desde ese momento intenté ganarme un sitio y todos estamos igual trabajando por la oportunidad semana a semana; pero todos los relevos tienen que ser capaces de cambiar la cara a un partido si es necesario. Creo que ha servido mucho que seguimos los mismos que conseguimos la Final el torneo pasado.

"Yo creo que más que una presión es una motivación, no sólo la pelea por la titularidad es con él, es con cada jugador que pueda desempeñarse por ese sector izquierdo, tendré que ser muy constante y afortunadamente tendremos dos torneos (Apertura 2008 y Concachampions) para mostrarnos lo mejor posible y sin duda, todos son capaces para jugar.

Andrade anotó el gol del gane en el duelo amistoso ante el Atlético de Madrid, el sábado podría anotarle por primera vez a las Chivas del Guadalajara que presentarán el guardameta Sergio Rodríguez.

"Chivas ha trabajado muy bien en sus partidos de Superliga y los que han tomado los lugares que han quedado libres están trabajando bien, no pudieron clasificar pero creo que la dinámica de Chivas la viene mostrando de mucho tiempo atrás, tiene todavía jugadores referentes en la defensa como Jonny Magallón y cualquier joven que entre será bien respaldado por él. En este momento todos somos candidatos a ser campeones, ya que no se ha disputado ningún partido, lo que se hizo en el pasado se quedó ahí", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×