Al 'Tuca' le agrada que Pumas esté en Grupo de la Muerte

El estar en el llamado Grupo de la Muerte para el Torneo de Apertura 2008, es un reto para Pumas porque si de verdad aspira a tener un buen campeonato, no hay mejor prueba que calificar a la...
El estar en el llamado Grupo de la Muerte para el Torneo de Apertura 2008, es un reto para Pumas porque si de verdad aspira a tener un buen campeonato, no hay mejor prueba que calificar a la Liguilla en un sector donde también están América, Cruz Azul y G
 El estar en el llamado Grupo de la Muerte para el Torneo de Apertura 2008, es un reto para Pumas porque si de verdad aspira a tener un buen campeonato, no hay mejor prueba que calificar a la Liguilla en un sector donde también están América, Cruz Azul y G  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2008

  • "Si queremos aspirar a algo, qué mejor que calificar en este grupo"
  • "Hay una deuda con nosotros mismos, con la institución y con la afición"

El estar en el llamado Grupo de la Muerte para el Torneo de Apertura 2008, es un reto para Pumas porque si de verdad aspira a tener un buen campeonato, no hay mejor prueba que calificar a la Liguilla en un sector donde también están América, Cruz Azul y Guadalajara, explicó este viernes el timonel auriazul, Ricardo Ferretti.

"Todo el torneo va a ser muy complicado y qué bueno que vamos a estar en este grupo, a mí me gusta ya empezar una competencia muy dura dentro de nuestro propio grupo, si queremos aspirar a algo qué mejor que calificar dentro de este grupo que tenemos porque sabemos que después viene la Liguilla y ahí todo puede pasar, a mí me gusta mucho este reto que hay", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario tras el entrenamiento del conjunto auriazul, el "Tuca" añadió que este domingo cuando Pumas arranque su participación en la liga ante Necaxa podrán comenzar a saldar la deuda que tienen con la institución, con la afición y con ellos mismos tras el mal torneo pasado.

"Hay una deuda con nosotros mismos, con la institución, con la afición por el torneo pasado que hicimos y no calificamos a la Liguilla y naturalmente que queremos mejorar en mucho nuestra actuación del torneo pasado", expresó.

Para dicho contejo, Ferretti dijo que su equipo llegará bien, aunque siempre con cosas que corregir, pero sus pupilos estarán preparados para disputar los primeros tres puntos ante los de Aguascalientes.

"Uno siempre es muy quisquilloso, tengo un defecto muy grande que es ser perfeccionista y uno piensa ciertas cosas que podríamos haber mejorado, pero para el partido próximo hicimos todo para que los jugadores tengan la confianza y el trabajo para enfrentar a un buen equipo como es Necaxa", mencionó.

El "Tuca" informó que Dante López, delantero paraguayo que llegó como refuerzo para el actual torneo, estará entre los 18 elementos que harán la concentración contra los Rayos ya que su pase internacional ya llegó, mientras que en el caso de Martín Bravo, esperará hasta que su transfer sea enviado por la FIFA.

"(A Bravo) Lo voy a utilizar cuando llegue su pase, para qué me pongo cosas en la cabeza, cuando él pueda actuar va a estar en un grupo peleando un puesto de titular", concluyó.

Los Pumas recibirán a Necaxa el próximo domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×