No hay necesidad que me presionen: Efraín Flores

El Consejo de Futbol fue muy claro ayer. Pese a tener un equipo con muchos jóvenes sin experiencia, sobre todo en el arco, con el novato Sergio Rodríguez, la exigencia es la misma, estar en los...
El Consejo de Futbol fue muy claro ayer. Pese a tener un equipo con muchos jóvenes sin experiencia, sobre todo en el arco, con el novato Sergio Rodríguez, la exigencia es la misma, estar en los primeros lugares del futbol mexicano y ser campeones.
 El Consejo de Futbol fue muy claro ayer. Pese a tener un equipo con muchos jóvenes sin experiencia, sobre todo en el arco, con el novato Sergio Rodríguez, la exigencia es la misma, estar en los primeros lugares del futbol mexicano y ser campeones.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 25 de Julio de 2008

  • Sabe que ese es su compromiso

El Consejo de Futbol fue muy claro ayer. Pese a tener un equipo con muchos jóvenes sin experiencia, sobre todo en el arco, con el novato Sergio Rodríguez, la exigencia es la misma, estar en los primeros lugares del futbol mexicano y ser campeones.

Hoy, el técnico Efraín Flores dijo estar enterado de la exigencia que hay en una institución como Guadalajara, así que toma al toro por los cuernos, pues sabe que el consejo de futbol lo estará siguiendo de cerca y además de jugar bien, deben obtener los resultados para que se de su continuidad.

"Yo creo que cuando uno tiene una cultura, una formación, que uno se entrega al cien por ciento lo que se hace, uno mismo se exige sin que nadie exija. Este grupo al igual que el Cuerpo Técnico, nos exigimos a esa altura".

"No hay necesidad que alguien no obligue, que alguien nos presione, nosotros mismos tenemos ese compromiso de ser ganadores y que no exista un grupo de mayor experiencia, no debe ser excusa para poner el alma, que en base a eso y al buen futbol que haga el equipo, llegarán los buenos resultados", enfatizó Flores Mercado.

Hoy estuvo el Presidente de Chivas, Jorge Vergara en el entrenamiento, pero antes de inicia el mismo, el dirigente habló con el grueso del equipo en el vestidor, les dio todo su apoyo, al tiempo que los invitó a luchar con el corazón por un puesto, ya que eso hará que el equipo aumente su nivel futbolístico.

"Sí, es parte de la filosofía que venimos practicando, entonces debemos jugar con toda la actitud posible en cada partido, así lo sentimos todos y nos comprometimos todos", señaló el estratega rojiblanco.

En lo que respecta al partido de mañana ante Cruz Azul, fue directo y puso a los Cementeros como favoritos para este encuentro, ya que ellos hicieron fueron quienes contrataron refuerzos.

"Por lo que gastó, se tiene que exigir, porque volteo a ver la banca y tienen dos equipos para jugar prácticamente, entonces la exigencia es para ellos; nosotros estamos exigidos por nosotros mismos y trataremos de ganar el partido, pero los más obligados son ellos".

Chivas se encuentra ya en la capital del país, en su hotel de concentración, donde vela armas para el cotejo de mañana ante Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×