Se reencuentra Galindo con un viejo amor

El flechazo fue instantáneo. Benja era muy joven cuando se enamoró y entregó su corazón entero. Ocho años duró el cortejo, la búsqueda del sí definitivo, sin embargo, el destino los separó y envió...
 El flechazo fue instantáneo. Benja era muy joven cuando se enamoró y entregó su corazón entero. Ocho años duró el cortejo, la búsqueda del sí definitivo, sin embargo, el destino los separó y envió a Benjamín a buscar fortuna lejos de la Perla Tapatía.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2008

  • Tiene muchos amigos en Chivas

El flechazo fue instantáneo. Benja era muy joven cuando se enamoró y entregó su corazón entero. Ocho años duró el cortejo, la búsqueda del sí definitivo, sin embargo, el destino los separó y envió a Benjamín a buscar fortuna lejos de la Perla Tapatía.

Después de conquistar corazones por cuatro años y medio, el "Maestro" regresó a Guadalajara con la convicción de retomar el romance y de pasar los mejores años de su vida. Sin embargo, como suele suceder en algunas relaciones, el amor se esfumó año y medio después, dejando una herida casi imperceptible en el corazón.

GALINDO Y CHIVAS, ¿LA PAREJA PERFECTA?

"Siempre había soñado con poder dirigir a este equipo, desde que me retiré como jugador me lo planteé como posibilidad, (pensé) que comenzaría a dirigir en otro lado, pero nunca en Chivas (...) tuve la suerte de llegar directamente y puedo decir que es un honor y un gusto estar aquí".

Estas fueron las primeras palabras del Tetracampeón del futbol mexicano que soñaba con repetir el éxito que tuvo como jugador en Chivas, Cruz Azul, Santos y Pachuca, pero ahora desde el banco de la Dirección Técnica.

Y fue precisamente el "Rebaño Sagrado", el equipo que dio a conocer a uno de los mejores mediocampistas de la Primera División y en la Selección Mexicana, quien le diera la oportunidad de debutar como Director Técnico en el Apertura 2004 y la afición lo recibió con los brazos abiertos.

Jorge Vergara, dueño del conjunto tapatío, anunció con bombo y platillo el arreglo asegurando que el "Maestro" lograría hacer resurgir la época del "Campeonísimo" con la mejor generación de jóvenes mexicanos. Galindo tuvo entre sus filas a Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Alberto Medina, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Omar Bravo, Alejandro Vela y Miguel Sabah, todos estandartes del conjunto tapatío.

Además, durante su gestión debutó a una decena de jugadores de cantera ante la necesidad de reforzar al equipo que participaría en el torneo mexicano y en la Copa Libertadores del 2005, ya que Vergara, se negó ante la posibilidad de contratar futbolistas externos. Christian Armas, Max Ricardo Pérez, Alejandro Vela, Luis Fernando Camacho, Edwin Barboa, Omar Aguayo, Jonhy Magallón, Sergio "Gaucho" Ávila y Emilio López, quienes recibieron el chance del entrenador.

Los números de Galindo eran prometedores, de 39 juegos dirigidos, Chivas ganó 15 partidos entre 2004 y 2005. En el Apertura 2004 logró colarse a Cuartos de Final, en el Clausura 2005 se quedó fuera de la Fiesta Grande y para el Apertura 2005 sólo dirigió tres partidos. De 18 compromisos internacionales (14 en la Copa Libertadores en donde llegó a Cuartos de Final) ganó nueve encuentros, siete en la competencia sudamericana, sin embargo, Vergara decidió terminar su proceso, medida que generó sorpresa en el seno futbolístico.

EL ROMPIMIENTO

"Hay un proceso de eventos durante estos meses que nos llevaron a la conclusión de que con Benjamín no vamos a lograr el objetivo propuesto, me refiero a ser campeón permanentemente y que seamos el mejor equipo de México", declaró Vergara en Agosto de 2005.

Así ante la sorpresa de propios y extraños, Vergara rompió el compromiso. Galindo fue cuestionado una y otra vez sobre las razones de la ruptura, ante el desconcierto el ex técnico se guardó el secreto, hizo maletas y buscó en Torreón la medicina para cerrar la herida sin embargo, sólo dirigió siete partidos a Santos y se retiró del escenario por un tiempo.

Su reaparación se dio hace un año, en el Apertura 2006, como parte del Cuerpo Técnico del ex estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián.

EL REENCUENTRO

Este sábado después de tres años de no verse, Galindo y las Chivas se reencontrarán en el terreno de juego, ambos diferentes y con nuevas expectativas, se estrecharán la mano y recordarán los viejos tiempo.

El "Maestro" extrañará los rostros de buenos amigos que hoy han salido a buscar fortuna al extranjero o que cambiaron de playera pero siguen en México y encontrará a jugadores a quienes apoyó para dar sus primeros pasos en el balompie profesional.

Galindo podrá cerrar de una vez por todas el capítulo con los tapatíos. Hoy lleva el mando de una Máquina que la temporada pasada se estacionó en la Final y la perdió. El equipo de La Noria busca la consolidación de sus Fuerzas Básicas en Primera División, de la misma forma en que lo hace Guadalajara, Atlas, Santos o América.

Edgar Lugo, César Villaluz, Martín Galván, Edgar Andrade, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Roberto Juárez, Gabino Velasco, conforman la sangre nueva de La Máquina que arrancará este sábado el Apertura 2008 ante las Chivas del Guadajara, institución a la cual, aseguró el "Maestro", jamás regresaría a pesar de que Vergara le ha pedido perdón públicamente.

"Las puertas del club están y estarán abiertas. Benjamín: de todo corazón te ofrezco mi más sincera disculpa por la forma en que se manejó tu alejamiento de la Dirección Técnica de las Chivas", señaló un comunicado de prensa en el pasado firmado por Vergara.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×