Tenemos la oportunidad de romper paradigmas: Flores

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó este viernes por la tarde a la Ciudad de México para enfrentar el día de mañana al rival de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2008, Cruz Azul.
 El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó este viernes por la tarde a la Ciudad de México para enfrentar el día de mañana al rival de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2008, Cruz Azul.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Julio de 2008

  • En la capital "el equipo se siente cobijado por la afición"

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó este viernes por la tarde a la Ciudad de México para enfrentar el día de mañana al rival de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2008, Cruz Azul.

Efraín Flores estratega del conjunto tapatío, señaló en conferencia de prensa que este torneo será la oportunidad perfecta para romper con el paradigma que indica que un equipo plagado de jugadores jóvenes no puede obtener un campeonato, opinión que, señaló Flores, suele expresar la gente que no conoce los cimientos de la institución tapatía.

"Nosotros en Chivas nos hemos acostumbrado a trabajar para ganar, cada día se maneja con mucha intensidad con ese principio básico que es la victoria, y se aprende a ganar los partidos. Este equipo para mí es un bonito proyecto, un excelente reto porque estamos ante la posibilidad de vencer muchos paradigmas ya que se cree que con un equipo joven no se puede llegar muy lejos, eso pensaría la gente que no conoce a profundidad a los jóvenes pero nosotros que tenemos mucho tiempo trabajando ahí conocemos la capacidad, el talento y la actitud de los jóvenes que se amalgama con los de experiencia.

"No son palabras al viento, sentimos que dentro de nuestro seno, en el interior, así lo vivimos, así lo sentimos ya que tenemos el conocimiento pleno de este proyecto con los jóvenes. Ganar este partido representa mucho, siempre iniciar ganando es bueno y ante Cruz Azul que merece todo nuestro respeto, nosotros saldremos mañana con la misma etiqueta de los últimos tiempos, ser protagonistas", indicó.

Al igual que sus antecesores Flores se encuentra bajo el escrutinio del dueño de las Chivas Jorge Vergara, quien se ha hecho famoso por la forma en la que suele cortar las cabezas de sus entrenadores. El pastor del Rebaño aseguró que la presión se ha convertido en el compromiso por llevar a su equipo a los primeros planos del futbol mexicano.

"La presión de estar aquí la he cambiado por compromiso y motivación y disfruto mucho lo que estoy haciendo, esa presión que adquirí desde hace cuatro años cuando llegué a la institución más ganadora del futbol mexicano en donde todos tenemos la mentalidad de ser los mejores por más de 40 millones de personas que esperan un buen resultado cada partido.

"Venir a la capital siempre es un nuevo reto es un lugar en donde el equipo se siente cobijado por la afición y en el Estadio Azul se dan partidos muy importantes y se juega bien. Con este escenario y con la posibilidad de ganar el partido estamos llenos de mucha emoción", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×