Lapuente afirma que derrotarán a los Tuzos

El trabajo que ha realizado Tigres en la Pretemporada ha provocado incertidumbre, sobre todo por ligar seis juegos amistosos sin ganar, pero a Manuel Lapuente no le cabe la menor duda que este...
El trabajo que ha realizado Tigres en la Pretemporada ha provocado incertidumbre, sobre todo por ligar seis juegos amistosos sin ganar, pero a Manuel Lapuente no le cabe la menor duda que este sábado vencerá al Pachuca en su debut en el Apertura 2008.
 El trabajo que ha realizado Tigres en la Pretemporada ha provocado incertidumbre, sobre todo por ligar seis juegos amistosos sin ganar, pero a Manuel Lapuente no le cabe la menor duda que este sábado vencerá al Pachuca en su debut en el Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázque | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 25 de Julio del 2008

  • Emmanuel Cerda se unió a las bajas

El trabajo que ha realizado Tigres en la Pretemporada ha provocado incertidumbre, sobre todo por ligar seis juegos amistosos sin ganar, pero a Manuel Lapuente no le cabe la menor duda que este sábado vencerá al Pachuca en su debut en el Apertura 2008.

El timonel felino admitió que no estaba en sus planes tener cuatro bajas por lesión a estas alturas de la preparación, pero con todo y eso dijo que sabe que obtendrá la victoria la noche del sábado en el "Volcán" a costa de unos Tuzos que no menosprecia en lo absoluto.

-¿En qué fase se encuentra el equipo?-, se le preguntó a Lapuente ante los micrófonos. "En qué fase estamos, no sé, lo que sí sé es que vamos a ganar, vamos por los tres puntos, obviamente esto es lo que nos interesa", declaró.

"Tenemos bajas importantes, jugadores de arriba, pero hay jóvenes abajo que vamos a aprovechar".

-¿Por qué la seguridad?- "Porque hemos hecho un buen trabajo, ellos, no quiere decir que no vienen de una competencia, Pachuca es un gran equipo, no es por menospreciar al Pachuca, sino porque nosotros estamos bien, obviamente tienen un gran técnico, han hecho un gran trabajo, y no es por menospreciar al trabajo, sino por quizá ensalzar el nuestro".

-¿Cuenta la forma, o es ganar como sea?- "Aunque sea en fuera de lugar y el árbitro no marque, hay que ganar, eso es todo".

Tigres cuenta en este momento con las bajas por incapacidad médica de Lucas Lobos, Julio Aguilar y Hugo Sánchez, y a ellos se unió el delantero, Emmanuel Cerda, que no se recuperó de un tirón en el muslo.

Con todo, el estratega se mostró confiado de sacar la tarea ante su público. "Es lo que decíamos, que después de un mes de arduo trabajo, de toda una Pretemporada, de un mes y medio, con unos 20 de días de partidos que tuvimos, y la verdad que no pasó nada, y ahorita, así es el futbol, ni modo, tenemos que apechugarla, como se dice, y ganar".

-¿Modifican mucho su planteamiento las bajas?- "Algo sí, porque obviamente el mismo Cerda había hecho un gran partido con el Atlético arriba, y sabemos que no contábamos con ellos, Julio se había mostrado bien, y obviamente Lobos también contábamos con él, por lo menos un segundito tiempo, no se puede, ni modo, así es el futbol, no vamos a chillar, ni mucho menos, nos tocó bailar con ésa, y hay que bailar".

-¿Se puede ser ofensivo aún con las bajas que sufre?- "No sólo eso, se debe de atacar, si no, no se puede aspirar a ganar, el cómo, ése lo van a ver el sábado, pero definitivamente, el que no ataca, no gana, ahora cómo, lo van a ver".

Sobre el hecho de recuperar a su hinchada, el entrenador consideró que se dieron pasos para pensar en ello, principalmente en el juego ante el Atlético de Madrid, en que tras ir perdiendo 2-0 rescató una igualada 2-2, que valió el reconocimiento de muchos en el estadio.

"Por lo pronto ya logramos salir aplaudidos de un partido, que ya el primer paso está dado, ya esa gente que salió, salió contenta, tan es así que nos aplaudió por el esfuerzo realizado".

"Repito, yo no salí tanto (contento), nos faltó más ambición para ganar ese partido, no nos va a faltar ahora para ganar este, en fin, estamos puestos para servir a nuestra afición".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×