Colchoneros-Toluca, detalles de la lupa

-El Aleti, vestido todo de azul marino, muy obscuro; y el "estricto" Mauricio Morales, árbitro designado, todo de negro. Resultado: confusión absoluta con los jugadores colchoneros. Un error de...
-El Aleti, vestido todo de azul marino, muy obscuro; y el "estricto" Mauricio 
Morales, árbitro designado, todo de negro. Resultado: confusión absoluta con los 
jugadores colchoneros. Un error de kinder que no sólo le advirtieron a Morales 
los element
 -El Aleti, vestido todo de azul marino, muy obscuro; y el "estricto" Mauricio Morales, árbitro designado, todo de negro. Resultado: confusión absoluta con los jugadores colchoneros. Un error de kinder que no sólo le advirtieron a Morales los element  (Foto: Notimex)

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO 25 de Julio de 2008

  • "Carlitos Esquivel fue un sol de picardía, descaro y futbol"

-El Aleti, vestido todo de azul marino, muy obscuro; y el "estricto" Mauricio Morales, árbitro designado, todo de negro. Resultado: confusión absoluta con los jugadores colchoneros. Un error de kinder que no sólo le advirtieron a Morales los elementos madrileños, sino incluso el público con gritos desde la tribuna. Aún así, el de negro -literal- no se cambió sino hasta salir para el segundo tiempo. Venturosamente, su intelecto le alcanzó para no salir todo de rojo.

-Surge, muy grande, la esperanza de la afición con sus Diablos. La razón, un equipo ligerito, con movilidad permanente, que presiona la salida del rival desde muy adelante y que además se atreve, toca rápido y llega al área muy acompañado. Por eso, los enviados de prensa españoles juzgaron al Toluca como el rival más fuerte y dinámico de cuantos enfrentó el Atlético en su periplo mexicano. Bien, muy bien, por la propuesta del Chepo.

-La Banda del Rojo -la cada vez más enorme e influyente barra del Diablo- impresionante. Se hacen sentir permanentemente, reconocen los momentos clave para fundirse con el equipo y son, no hay duda, verdadero apoyo para el equipo, más allá de su rendimiento en la cancha. Ya son tantos que ocupan más de la mitad del primer nivel de sol. ¡Aguante, la Banda del Rojo…!

-Héctor Mancilla demostró, en este encuentro al menos, que es más un delantero asistente -jugando de poste, con buenas devoluciones y cubriendo la pelota para esperar a los que llegan de atrás- que un definidor "matón". Para su infortunio, es esto último lo que espera la afición toluqueña, que lo abucheó al ser cambiado.

-Sven-Göran Eriksson en un palco. Después de su reunión con el "Vasco", se quedó a ver el encuentro. Si quería ver a Amaury Ponce y a Mario Méndez, terminó viendo a Carlitos Esquivel, que fue un sol de picardía, descaro y futbol en el terreno de juego. Si el 11 del Aleti (Maxi Rodríguez) es un crack probado, el 11 toluqueño -Carlitos, el de Tlalpujahua- está a 15 minutos de empezar a acaparar portadas importantes. (Y por favor, no hagan caso de esa leyenda urbana que le hace ser "El Combiero"…).

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×