Se debe aprovechar presión de Puebla: Hiber Ruiz

Hiber Ruiz jugó el último año en el Puebla y sabe perfectamente las debilidades y fortalezas de su ex equipo, y en ese conocimiento, el jugador rayado consideró que Monterrey debe aprovechar la...
 Hiber Ruiz jugó el último año en el Puebla y sabe perfectamente las debilidades y fortalezas de su ex equipo, y en ese conocimiento, el jugador rayado consideró que Monterrey debe aprovechar la presión que vive el conjunto camotero.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 25 de julio del 2008

  • Será un partido especial para él
  • Considera que la Franja puede desesperarse

Hiber Ruiz jugó el último año en el Puebla y sabe perfectamente las debilidades y fortalezas de su ex equipo, y en ese conocimiento, el jugador rayado consideró que Monterrey debe aprovechar la presión que vive el conjunto camotero.

El equipo de La Franja es uno de las escuadras que luchará partido tras partido por su permanencia en la Primera División.

"Aprovechar la presión en que ellos están, que ellos están exigidos a que tienen que ganar, entonces aprovechar ese lado de que a lo mejor van a tratar de ir mucho al frente y por ahí aprovechar esos espacios que dejen.

"Conocemos que Puebla está en esa situación y hay que sacarle provecho a eso; a la hora en que ellos se vayan desbordados o hacia el frente, yo creo que es donde tenemos que ser inteligentes y saber atacarlos muy bien", comentó el volante.

Como cualquier equipo involucrado en problemas de descenso, Puebla suele desesperarse si no anota o recibe un gol en contra.

"Como según vayan transcurriendo los minutos y no hay gol a favor de Puebla, como que se va sintiendo esa presión y el equipo empieza a desesperarse y empieza a tirar muchos pelotazos, en vez de jugar inteligentemente, y avienta el balón a lo que salga. Y si el Puebla empieza perdiendo los espacios se abren más y es donde hay que aprovechar.

"El equipo de Puebla va a tratar de atacar, entonces a lo mejor son muy vulnerables para defender y si nosotros hacemos lo que nos está enseñando el Profe, le sacaremos mucha ventaja", señaló Hiber.

"SERÁ UN JUEGO ESPECIAL"

El jugador admitió que enfrentar a su ex equipo hará un partido especial, pero lejos de cualquier sentimiento, hoy desea el triunfo rayado.

"Es un partido muy especial, primera fecha y más allá de lo que represente, para mí y para el equipo, la intención es sacar un buen resultado, empezar bien, con el pie derecho, el equipo trabajó en la semana para ello y estamos concientes de que tenemos un reto muy grande, y ahorita lo principal es ganar.

"Si me toca estar ahí, me toca jugar, trataré de brindarme, de hacer bien las cosas, independientemente de que sea contra Puebla…visto la camiseta de Monterrey, y la traigo bien puesta, entonces para mi, más allá de lo que fue Puebla, ahorita ya es punto y aparte, y ahorita para mí es Monterrey", declaró.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×