Agradable y efectivo, el nuevo esquema de Atlas

Todo fue novedad esta noche en el Jalisco. Caras nuevas, camiseta y hasta el parado táctico de Atlas. Ha quedado atrás el 4-4-2 y el tan criticado pelotazo; ahora los rojinegros trabajan con un...
Todo fue novedad esta noche en el Jalisco. Caras nuevas, camiseta y hasta el parado táctico de Atlas. Ha quedado atrás el 4-4-2 y el tan criticado pelotazo; ahora los rojinegros trabajan con un 5-3-2 pero con la diferencia de un futbol más agradable.
 Todo fue novedad esta noche en el Jalisco. Caras nuevas, camiseta y hasta el parado táctico de Atlas. Ha quedado atrás el 4-4-2 y el tan criticado pelotazo; ahora los rojinegros trabajan con un 5-3-2 pero con la diferencia de un futbol más agradable.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 26 de Julio del 2008

  • Ha quedado atrás el 4-4-2 y el tan criticado pelotazo

Todo fue novedad esta noche en el Jalisco. Caras nuevas, camiseta y hasta el parado táctico de Atlas. Ha quedado atrás el 4-4-2 y el tan criticado pelotazo; ahora los rojinegros trabajan con un 5-3-2 pero con la diferencia de un futbol más agradable.

Y es que, con la llegada de los refuerzos, pero sobre todo la de Darío Botinelli, los tapatíos ya cuentan con un enganche, algo que no tenían desde hace varios torneos.

Debido a que en el parado el "Pollo" Botinelli quedaba en ocasiones solo, Alfredo Sánchez y Eduardo Rergis fueron los encargados de brindarle soporte por las bandas.  El factor "Bofo" Bautista no pesó. Luis Robles y Christian Valdez realizaron un excelente desempeño en la contención atlista. Ambos nulificaron al jugador chiapaneco, y de paso, por su sector se iniciaron los contragolpes que desembocaron en el segundo (Vargas) y tercer (Bogado) gol de los locales. 

Cuando los rojinegros tenían un tiro de esquina a favor, de inmediato, los centrales (Colotto, Flores y Vidrio) se incorporaban al ataque, y esto tuvo resultados en la primera anotación del encuentro por parte del argentino.

ASÍ SE PARÓ ATLAS EN EL PRIMER TIEMPO

   Pedro Hernández

Néstor Vidrio    Diego Colotto    Omar Flores

Alfredo Sánchez                                    Eduardo Rergis

      Darío Botinelli

    Ariel Bogado  Gonzalo Vargas

DETALLAN EL ONCE

Debido a que los últimos quince minutos del primer tiempo los felinos se fueron con todo frente a la meta local, el técnico atlista Miguel Ángel Brindisi modificó su parado para la segunda parte.

Cambió del 5-3-2 a un 4-5-1, esto con la finalidad de ser más fuerte en medio campo para dejar en buena posición al atacante charrúa Vargas. Pronto, los Zorros liquidaron el duelo y las aspiraciones chiapanecas, pues de nueva cuenta, en táctica fija, Ariel Bogado logró el cuarto tanto que hizo explotar el júbilo de la Barra 51.

Atlas dio la impresión de ser una "maquinita" de futbol esta noche. De nueva cuenta, los Zorros enamoraron a sus aficionados con buen juego, pero en esta ocasión acompañado de una victoria.

El hombre de la noche, el paraguayo Ariel Bogado, salió del partido en medio de aplausos y su lugar lo ocupó el leonés Mauricio Romero. La siguiente modificación llegó pronto, pues Alfredo Sánchez dejó su lugar a Gerardo Flores, en un cambio de hombre por hombre.  El público local gritaba: "que metan a Mendivil, que metan a Mendivil a Mendivil", y de inmediato, Brindisi mandó al campo al espigado atacante en lugar del defensor Néstor Vidrio.

Así, Atlas no sólo dio una mejor de lo que ha hecho en los últimos torneos, sino que la nueva forma de juego es al estilo que le gusta a la Fiel, la cual salió del Jalisco como hace tiempo no lo hacía.

ASÍ SE PARÓ ATLAS PARA EL SEGUNDO TIEMPO    

     Pedro Hernández

Néstor Vidrio  Diego Colotto  Omar Flores  E.Rergis(Ulises Mendivil)

    Christian Valdez, Luis Robles

Alfredo Sánchez, Ariel Bogado (Flores)(Romero)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×