Atlas 5 - 0 Jaguares

CON GRAN DEBUT DE SUS REFUERZOS, ATLAS GOLEÓ A JAGUARES
 CON GRAN DEBUT DE SUS REFUERZOS, ATLAS GOLEÓ A JAGUARES

CON GRAN DEBUT DE SUS REFUERZOS, ATLAS GOLEÓ A JAGUARES

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 26 de Julio de 2008 ante una entrada regular

  • Adolfo Bautista fue expulsado

La noche de este sábado fue totalmente rojinegra. Gracias a una excelente actuación de sus tres refuerzos extranjeros, los Zorros del Atlas apabullaron por 5-0 a los Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2008.

El show de los refuerzos atlistas comenzó al minuto 8, cuando el argentino Darío Bottinelli puso el pase para el gol de Colotto; poco después apareció el uruguayo Gonzalo Vargas para poner el 2-0. Las siguientes dos anotaciones fueron obra del paraguayo Ariel Bogado, al 17'; y al 47'; -uno de ellos a pase de Bottinelli-, mientras que Vargas volvió a aparecer en el marcador con el 5-0 definitivo.

La zona baja de los Jaguares sufrió toda la noche con los avances tapatíos y nunca logró mostrar solidez. Para colmo de males, y como si no tuvieran ya suficientes problemas, el cuadro de Sergio Almaguer no podrá contar con Adolfo Bautista en el siguiente partido, ya que el número uno de los Jagures fue expulsado al 57';.

Con esto, Atlas se perfila para concluir esta primera fecha como Líder General, a menos que alguno de los equipos que juegan este domingo logre ganar por cinco o más goles. Por su parte, el conjunto chiapaneco vuelve a casa más mermado que cuando salió rumbo a Guadalajara para enfrentar este duelo.

EL PARTIDO

Con seis jugadores suspendidos que en el torneo anterior eran titulares, los Jaguares de Chiapas se presentaron en el Jalisco con muchas reservas. En frente estaba el Atlas, que presentó como titulares a Darío Bottinelli, Ariel Bogado y Gonzalo Vargas -todos refuerzos- en su zona de ataque.

Muy pronto el Atlas pintó de rojinegro el partido ante unos desatentos Jaguares. Al minuto 8, el nuevo enganche zorro, Darío Bottinelli, cobró un corner que Diego Colotto cabeceó sin marca alguna para poner el tempranero 1-0. Minutos después, al 15';, y luego de una jugada polémica en medio campo, en la que el "Bofo" pedía una infracción, Gonzalo Vargas se escapó por derecha y sin presión de la zaga rival definió con un toque suave ante la salida del arquero Edgar Hernández. Y para sellar el debut de ensueño de los refuerzos atlistas, al 17'; apareció Bogado para marcar el 3-0 ante el consentimiento de Solano.

La debacle chiapaneca era evidente, por lo que Sergio Almaguer se vio forzado a sacar a Christian Armas para meter al joven Eduardo Chávez, tratando de inyectar un poco de velocidad e intensidad a la lenta y alicaída zaga felina.

La única posibilidad que pudo crear el conjunto felino se dio al minuto 27, cuando el ex rojinegro Juan Pablo García se llevó a tres rivales, se metió al área y sirvió para el "Gansito" Padilla, quien chocó la pelota con parte interna tratando de sorprender a Pedro Hernández, pero el arquero rojinegro respondió bien y mandó el balón a corner.

El dominio del Zorro durante la primera mitad fue indiscutible y no encontró oposición alguna.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Almaguer mandó al terreno de juego a Danilinho, buscando mayor y mejor control de balón de medio campo hacia adelante, pero la modificación no generó demasiado. El que sí generó una nueva anotación fue el guaraní Ariel Bogado, quien al minuto 47 se adelantó a su marcador en un corner y peinó la pelota para el 4-0 y su segundo de la noche.

Y cuando parecía que la noche tapatía no podía ponerse más negra para el jaguar, Adolfo Bautista fue injustamente expulsado al minuto 57 por un supuesto codazo sobre Alfredo Sánchez que nunca ocurrió. Sin embargo, Gasso estaba cerca y no dudó en echar al pelado jugador chiapaneco.

Luego de esta acción, el partido cayó en un bache del que sólo salió cuando el charrúa Gonzalo Vargas se metió al área naranja para marcar el lapidario 5-0, todo esto a unos cuantos segundos del silbatazo final.

EL ARBITRAJE

Malo de Jorge Eduardo Gasso. El silbante tenía una aceptable actuación hasta que al minuto 57 decidió expulsar a Adolfo Bautista por un codazo que no lo fue.

[mt][Foto:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×