Tigres 0 - 0 Pachuca

LOS FELINOS PERDONARON A TUZO Y HUBO ROSCAS EN EL "VOLCÁN"
LOS FELINOS PERDONARON A TUZO Y HUBO ROSCAS EN EL "VOLCÁN"
 LOS FELINOS PERDONARON A TUZO Y HUBO ROSCAS EN EL "VOLCÁN"  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

LOS FELINOS PERDONARON A TUZO Y HUBO ROSCAS EN EL "VOLCÁN"

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 26 de Julio ante un lleno

  • Por momentos, buen ritmo en el duelo
  • El Tigre careció de tino

En un partido con buen ritmo, Tigres perdonó a los Tuzos y se tuvo que conformar con iniciar el Apertura 2008 con un empate en casa que no es tan bueno para su lucha en la tabla porcentual.

Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero en el segundo tiempo fueron los felinos los que se quedaron a nada de anotar. Ambas escuadras estrellaron balones en los postes y debe reconocerse que en los momentos de mayor apremio, el Tuzo supo responder con acciones ofensivas.

Con este empate, Tigres y Pachuca suman su primer punto del torneo en el Grupo 3 y 1 respectivamente, sellando el tercer empate en los primeros cuatro encuentros del A2008 donde sólo Tecos ha sabido ganar en casa de Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

Pachuca arrancó bien el juego, intentando tocar el esférico, destacando por momentos en los primeros minutos, por ahí Damián Álvarez llegó a pararse con oportunidad en el área pero su pase no fue bueno al 9’.

Poco a poco los Tigres se asentaron y lograron tener mayor potencia al frente. Tal vez claridad total no había, pero el empuje de Guillermo Marino y Francisco Fonseca al arrastrar la pelota, iban dando más sensación de peligro. Blas Pérez activó las llegadas locales con un disparo al 12’ que pasó por un costado.

Entonces, los Tuzos apostaban a disparos de media distancia, de los cuales sólo uno de Caballero provocó que el "Conejo" brincara y lo sacara por encima del travesaño al 19’.

Insistiendo constantemente, y con el juego en buen ritmo y con ambos equipos teniendo opciones, Los Tigres se encontraron con la gran oportunidad de abrir el marcador al 31’ cuando Blas Pérez arrancó mano a mano con Calero, pero el duelo lo ganó el arquero Tuzo con gran salida a los pies.

Dos minutos más tarde, el "Kikín" le puso a Blas Pérez lo que parecía el gol, pero el panameño no logró hacer contacto con el pase raso.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. El juego tenía buen ritmo por momentos y con ambos equipos teniendo capacidad de ir al frente. Tal vez las acciones no acababan de prender, pero era un espectáculo agradable del que los Tigres, estaban sacando mejor parte. Saavedra entró de cambio al 55’ y de inmediato tuvo constantes intervenciones.

Al 63’, Blas Pérez de nuevo se quedó cerca y poco a poco los felinos iban empujando más al frente y aunque Pachuca no dejaba de responder al frente e incluso al 68’ estuvo a punto de abrir el marcador en una dramática jugada en el área, eran ya los locales los que olfateaban el gol con fuerza.

Al 72’, el "Kikín" que dio un buen partido, entró por derecha y sacó un centro formidable que sólo tenía que empujar Blas Pérez, pero al tirarse el panameño con la cabeza, increíblemente no hizo contacto con el esférico a dos metros del arco. Un minuto después, Calero debió intervenir ante un intento de Fonseca en el área.

Al minuto 74’, Calero fue hasta el tiro de esquina y cometió un grave error al intentar salir jugando. El portero hidalguense le regaló la pelota a Saavedra quien de inmediato disparo bombeado ante el arco desguarnecido pero la pelota pegó con dramatismo en el travesaño.

Aunque el juego cayó en un lapso cortado y accidentado, el cierre fue bastante bueno. Ya en la compensación Saavedra cobró un corner que Benítez remató de cabeza picado, pero el portero Calero atajó sobre la línea de gol, manteniendo la pelota fuera de su arco aunque su cuerpo se metió. De inmediato el cancerbero movió el dedo índice de un lado a otro, diciendo claramente que "no" entraría el gol.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo quien supo llevar el juego con buen ritmo y sin intervenciones innecesarias. Sobre la hora amonestó bien al "Chaco" Giménez que se tiró un clavado en el área felina.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×