Bernal admitió que Pumas no está al cien por ciento

A un día de que los Pumas debuten en el Torneo Apertura 2008, el portero Sergio Bernal reconoció que no llegan al cien por ciento para su compromiso contra el Necaxa, a pesar de haber realizado...
A un día de que los Pumas debuten en el Torneo Apertura 2008, el portero Sergio Bernal reconoció que no llegan al cien por ciento para su compromiso contra el Necaxa, a pesar de haber realizado una gran Pretemporada.
 A un día de que los Pumas debuten en el Torneo Apertura 2008, el portero Sergio Bernal reconoció que no llegan al cien por ciento para su compromiso contra el Necaxa, a pesar de haber realizado una gran Pretemporada.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 26 de Julio de 2008

  • No dejar escapar puntos en casa, es uno de los objetivos 

A un día de que los Pumas debuten en el Torneo Apertura 2008, el portero Sergio Bernal reconoció que no llegan al cien por ciento para su compromiso contra el Necaxa, a pesar de haber realizado una gran Pretemporada.

"Quizá estamos en un ochenta por ciento, no podemos estar en las mejores condiciones sin aún jugar los partidos de liga, lo cual nos permita mejorar jornada tras jornada, pues aunque hicimos una gran Pretemporada, con partidos de preparación y que desde un principio trabajó junto la mayor parte del equipo, sólo nos ayudará en algo para mañana en nuestro primer examen".

También comentó que este torneo será una gran oportunidad para revertir el mal paso que tuvieron a lo largo del torneo anterior, en el que dejaron escapar muchos puntos en casa.

"Efectivamente, estamos mentalizados en que lo más importante es iniciar la competencia sumando en casa, para que después no suframos o dependamos de otros resultados. Además, partido tras partido debemos mantener un buen equilibrio con el cero en la portería y goles que nos den esos puntos".

El guardameta de los universitarios comparte la idea de su entrenador Ricardo Ferretti, quien dijo que será motivante luchar por la calificación dentro del "Grupo de la Muerte", el cual está conformado por las Chivas, América, Cruz Azul, Tecos y Morelia.

"Desde luego que es agradable compartir el grupo con grandes equipos, pero nuestra principal idea y objetivo final es que conforme transcurran las jornadas sumemos puntos para estar en busca del campeonato".

Para Bernal el ser el Capitán y el más veterano del equipo, no es una situación que le provoque perder el hambre de triunfo, pues confesó que aún no piensa en el retiro y está en busca de su cuarto título con los felinos.

"Tengo mucha ilusión de hacer bien las cosas y de conseguir más metas, pensar en el pasado son cosas bonitas por lo que he logrado aquí, pero sólamente hay que pensar hacia delante y que nos vaya bien para cosechar más campeonatos", remató.

REPORTE

Los universitarios entrenaron esta mañana en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, donde cerraron su preparación de cara al juego de mañana contra los Rayos, con un entrenamiento ligero y recreativo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×