La falla de Sabah fue clave en el partido: Benjamín Galindo

La falla del delantero celeste Miguel Sabah desde los once pasos y el acierto del guardameta tapatío Sergio Rodríguez, cambiaron el rumbo del partido que celebraron esta tarde Cruz Azul y Chivas....
 La falla del delantero celeste Miguel Sabah desde los once pasos y el acierto del guardameta tapatío Sergio Rodríguez, cambiaron el rumbo del partido que celebraron esta tarde Cruz Azul y Chivas. Así lo consideró el técnico celeste Benjamín Galindo,quien  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 26 de Julio de 2008

  • Aplaudió la actitud de su equipo

La falla del delantero celeste Miguel Sabah desde los once pasos y el acierto del guardameta tapatío Sergio Rodríguez, cambiaron el rumbo del partido que celebraron esta tarde Cruz Azul y Chivas. Así lo consideró el técnico celeste Benjamín Galindo,quien indicó que el equipo tapatío tomó confianza al ver que su portero superó con éxito una de las pruebas más complicadas de la profesión: atajar la pena máxima.

"La clave (para no ganar el partido) fue no haber metido el penal, eso hubiera cambiado el rumbo del partido, pero la reacción final del equipo en el que pudo levantarse del resultado adverso para mí fue muy importante. Tomaron mucha confianza con el desempeño de su portero, era su aparición y su debut y ellos demostraron que siguen siendo un equipo dinámico que no te deja jugar y que cuando tienen la pelota saben qué hacer con ella".

Galindo señaló que el equipo que hizo el gasto fue Cruz Azul por lo que el empate le resultó un poco injusto, sin embargo, destacó la capacidad de reacción que los Celestes tuvieron tras ir dos veces abajo en el marcador.

"Cruz Azul hizo el gasto, se hizo lo que se tuvo que hacer en el terreno de juego sobre todo en los últimos minutos cuando metimos gente que pudiera elaborar mucho mejor el futbol".

"Vimos un buen futbol sólo hace falta tiempo para que sigan jugando juntos y eso se irá dando con el tiempo y ellos ganarán la oportunidad de jugar juntos pero esta actuación me gustó muchísimo, hay que seguir en busca de los mejores jugadores para el mejor funcionamiento del grupo".

Por último, Galindo espera que Sabah se recupere lo más pronto posible de los abucheos que la afición le otorgó desde la tribuna cuando el delantero salió de cambio por el argentino Marcelo Carrusca.

"Miguel es un hombre con una madurez muy grande y esa falla no mermó en su ánimo, él normalmente es el cobrador oficial y si no, era Jaime (Lozano) en el torneo pasado".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×