Celestes y tapatíos ofrecen buen espectáculo en el Azul

-Da click aquí para ver la ficha y todo sobre este partido
-Da click aquí para ver la ficha y todo sobre este partido
 -Da click aquí para ver la ficha y todo sobre este partido  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 26 de Julio de 2008, ante un estadio lleno

  • En la Jornada 2 Cruz Azul enfrentará al Atlas y Chivas irá con los Tecos

-Da click aquí para ver la ficha y todo sobre este partido

Cruz Azul y Guadalajara dejaron el alma en la cancha del Estadio Azul en el arranque del Torneo Apertura 2008 y decretaron un empate 2-2 que vale el primer punto en el Grupo 2 para ambas escuadras.

Celestes y tapatíos prometieron regalar un buen espectáculo a la afición que llenó el inmueble celeste y les cumplieron. En un duelo de altibajos pero con grandes emociones, Pineda, Vigneri, Arellano y Zeballos, colocaron los cuatro goles en el duelo de esta tarde.

En la Jornada 2, Cruz Azul visitará a los Rojinegros del Atlas, mientras que el Rebaño Sagrado jugará ante Tecos en el Tres de Marzo.

EL PARTIDO

La tarde en el Estadio Azul cayó en medio de fuegos artificiales que encendió con un chispazo el celeste Carlos Bonet al minuto 2 cuando consiguió desesperar al rojiblanco "Tepa" Solís mientras conducía el balón por izquierda. Solís derribó al paraguayo en el área de definición y Francisco Chacón, silbante central no dudó en macar el penal.

El cerillo para encender la mecha del primer cohete de la tarde lo tuvo Miguel Sabah, quien se perfiló en el manchón penal para abrir el marcador al 3'; en el Estadio Azul, sin embargo, el debutante guardameta de Guadalajara, Sergio Rodríguez le arrebató el fósforo y lo guardó en el bolsillo después de atajar a una mano el disparo que el delantero celeste buscó colocar razo y en el palo derecho.

La adrenalina subió de las piernas a la cabeza de los 22 jugadores que se enfrascaron en una pelea de estrategias en el medio campo desde el minuto 15.

Benjamín Galindo dejó claro en su planteamiento de esta tarde era ganar y por ello envió a la cancha a Nicolás Vigneri que suele entenderse de maravilla con César Villaluz, sin embargo, el uruguayo fue vigilado muy de cerca por Héctor Reynoso y Jonny Magallón, del mismo mal sufrió Sabah, quien se movía de un lado a otro en tres cuartos de cancha sin encontrar el pedacito libre para encarar al último hombre de Chivas.

La zaga celeste de la mano de Joaquín Beltrán y Carlos Bonet, también realizó un trabajo especial sobre Omar Arellano y Alberto Medina, que esta tarde estrenaron posiciones jugando por el centro alternando posiciones pero sin llegar a profundidad, Arellano y el "Venado" intentaron ser peligrosos, sin embargo, les hizo falta el centro delantero, el creativo que limpiara la zona para el último toque ya que la función de Gonzalo Pineda trabajó hombro a hombro en la contención con Ramón Morales.

Con el panorama cerrado en el medio campo, llegó una falta de Villaluz en propia cancha sobre Ramón Morales que fue sancionada como tiro directo. El Capitán del chiverío le cedió la ejecución a la nueva generación representado en los botines del "Gauchito" Ávila, quien a perfil cambiado metió un servicio que conectó Pineda con la cabeza al 40';, enviando al espacio el cohete que no encendió Sabah. El "Gonzo" marcó así el 0-1.

Sólo pasaron diez minutos de la segunda mitad para que la dupla Villaluz-Vigneri surtiera efecto en el área rival. Villaluz realizó una pared cortita con Vigneri, quien aprovechó el instante en el que Olvera cayó al suelo para acomodarse en segundos el esférico en pierna izquierda y así anotar al 55'; el 1-1 que llenó el ambiente de humo blanquiazul.

La respuesta del Rebaño no se hizo esperar, Arellano se tiró de lleno a la banda izquierda y fue así como recibió una diagonal que Esparza metió a la espalda de la defensa celeste; Arellano entró por sorpresa y definió con disparo derecha el 1-2.

El "Maestro" realizó sus modificaciones, envió a la cancha a Pablo Zeballos por Andrade, Alejandro Vela por Gabino Velasco y Marcelo Carrusca por el abucheado Sabah. Con los tres hombres de cambio La Máquina se mostró incluso más peligros por la contención jugando con Zeballos en el enganche y dejando arriba a Vigneri y Carrusca.

Cruz Azul apretó y buscó recuperar el balón en cada centímetro del área, sin embargo, el rival decidió dejar como último hombre a Arellano para marcar de cerca a los celestes que hicieron trabajar a la defensa y al portero tapatío en los últimos 10 minutos del encuentro ya que buscaron con desesperación el gol del empate.

Vela metió un disparo potente al 80';, Vigneri probó con un fogonazo al 41'; y Beltrán, sin arquero tomó de aire un balón en los linderos del área y de media tijera buscó el espacio que dejó libre Rodríguez en el fondo de la red, sin embargo, el esférico fue caprichoso y salió del campo.

El silbante señaló tres minutos de reposición y con eso bastó para que Cruz Azul matara la especulación del conjunto visitante que decidió administrarse y cuidar la ventaja en los últimos minutos. Y llegó Zeballos con un remate de cabeza para poner el 2-2 en el electrónico y cerrar así la fiesta en el Estadio Azul.

EL ARBITRAJE

Francisco Chacón. Bueno, fue discreto con las tarjetas amarillas y avaló de forma correcta la marcación de la pena máxima de su auxiliar José Luis Camargo en el primer tiempo.

-Da click aquí para ver la ficha y todo sobre este partido

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×