Atlas 5 - 0 Jaguares

ZORROS Y JAGUARES POR LOS PRIMEROS PUNTOS DEL APERTURA 2008
ZORROS Y JAGUARES POR LOS PRIMEROS PUNTOS DEL APERTURA 2008
 ZORROS Y JAGUARES POR LOS PRIMEROS PUNTOS DEL APERTURA 2008

ZORROS Y JAGUARES POR LOS PRIMEROS PUNTOS DEL APERTURA 2008

Staff Guadalajara | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Estadio Jalisco, sábado 26 de Julio de 2008, a las 20:45 horas

  • Gonzalo Vargas tiene que hacer olvidar a Bruno Marioni. Los reflectores estarán sobre él

-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

El primer partido en Jalisco será en tono rojo y negro, pues los Zorros comenzarán su andar en el Apertura 2008 en casa, dándole la bienvenida a los Jaguares.

Atlas tiene caras nuevas, mientras que Jaguares siguen con una misma base pero lleno de suspensiones, tal vez lo mejor para el torneo es que Itamar Batista (suspendido hasta la fecha 4) y Adolfo Bautista parece que seguirán enchufados y haciendo goles.

Lo cierto es que los dos equipos desde la primera fecha tienen que demostrar para qué están en el siguiente campeonato.

ATLAS

Los rojinegros tendrán variantes para este certamen; las más trascendentales serán a la ofensiva. Darío Botinelli ya se echó a la bolsa a la Fiel y conforme pasan los días está más metido en su función de enlace entre las líneas atlistas.

Gonzalo Vargas tiene un hueco muy grande por llenar, pues tiene que hacer olvidar con goles y pundonor a Bruno Marioni. El charrúa tiene que funcionar desde este mismo sábado porque todos los reflectores están con él y atrás tiene a dos jugadores que también quieren el puesto como Ulises Mendívil y Mauricio Romero.

El otro caso es el de Ariel Bogado, quien es un todo terreno, es hábil y desde sus primeros pasos dio muestras de que no viene a calentar el banquillo.

Otra variante interesante es que Pedro Hernández, se está metiendo en el gusto del técnico Brindisi y al parecer será el portero titular de los Zorros.

Seguramente Atlas mantendrá el sistema que le funcionó bastante bien el torneo pasado, un 5-3-2 con la línea de 4 atrás como variante interesante para meter más gente en el medio campo.

No hay que olvidar que al Zorro lo dejaron Juan Carlos Medina, Bruno Marioni, Emanuel Centurión y Danilo Vergne.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Jorge Torres Nilo LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

JAGUARES

El equipo de Sergio Almaguer viene muy mermado a Guadalajara, los aventones, pechazos y corretizas que provocaron contra Cruz Azul en la Liguilla, le pesarán fuerte a los chiapanecos en este inicio de torneo.

De aquél duelo de Cuartos de Final, la resaca es de seis hombres suspendidos y con varios partidos. Destaca el caso de Ismael Fuentes quien con 6 juegos de suspensión, no podrá jugar hasta la fecha 7, en tanto que André Luiz, Óscar Rojas, Rodolfo Espinoza e Itamar Batista no podrán jugar hasta la fecha 4 y Daniel Hernández hasta la J3.

Sin embargo, los felinos pudieron hacer una buena Pretemporada, al grado de que le ganaron con suma facilidad hace un par de días al Dorados, de la Primera "A" y parecen entender cada vez mejor el sistema de Sergio Almaguer.

Al equipo naranja llegaron como refuerzos José Alberto Hernández, Edgar Solano, Israel Villaseñor y Danilinho, un atacante brasileño que luce muy interesante por su habilidad. En tanto, perdieron a Carlos Vela y Felipe de Jesús Ayala.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ismael Fuentes (6 partidos)Itamar Batista (3 partidos) Óscar Rojas (3 partidos)Rodolfo Espinoza (3 partidos)

André Luiz (3 partidos)

Daniel Hernández (2 partidos) LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un Atlas diferente, que evite el pelotazo y en el que los jugadores de buen pie se junten y hagan sociedades en pro del buen futbol. Verticalidad desde el primer minuto, y más si ponen a Ariel Bogado desde el principio porque el "Corea" buscará atacar mediante velocidad a los defensas rivales.

Los Jaguares y más por la escuela de su técnico, será un rival discreto, que fuera de su reducto apostará al contragolpe y ese estilo de juego, por lo regular se le dificulta al Zorro.

El 4-4-2 de Chiapas, en medida al resultado puede variar en un 4-5-1, donde 10 jugadores pueden encerrarse y buscar el triunfo por la vía del contragolpe, pero lo cierto es que será un duelo muy llamativo para los amantes de la estrategia, ganará el que más atención ponga y menos errores cometa.

-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×