Cruz Azul 2 - 2 Chivas

INAUGURACIÓN DE LUJO, CRUZ AZUL-CHIVAS
INAUGURACIÓN DE LUJO, CRUZ AZUL-CHIVAS
 INAUGURACIÓN DE LUJO, CRUZ AZUL-CHIVAS  (Foto: Notimex)

INAUGURACIÓN DE LUJO, CRUZ AZUL-CHIVAS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 26 de Julio de 2008, a las 17:00 horas

  • El "Maestro" ha prometido hacer de La Máquina un equipo al que le guste ir al ataque

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

Sin duda el enfrentamiento entre Cruz Azul y Chivas es el más atractivo en la inauguración el Torneo Apertura 2008. Los celestes abren la fecha uno ostentando la cintilla de Subcampeón después de trabajar un año bajo el mando del uruguayo Sergio Markarián, quien dejó la institución al terminar el Clausura 2008 para cederle el puesto a Benjamín Galindo que chocará en su debut como celeste contra la institución que le dio la primera oportunidad de dirigir en Primera División: el Rebaño Sagrado.

La escuadra rojiblanca llega con un mayúsculo problema en la alineación ya que el portero titular, Luis Ernesto Michel dejará las canchas por lo menos cuatro meses consecuencia de la lesión que sufrió en el brazo izquierdo tras una desafortunada jugada con el argentino Gabriel Pereyra en su participación en el Torneo Superliga 08.

CRUZ AZUL

La locomotora celeste decidió conservar a los maquinistas que la empujaron hasta la Final en Torreón y realizó pocos cambios significativos. Óscar Pérez salió de la institución dejándole la titularidad a Yosgart Gutiérrez, quien peleará con Alfonso Blanco la permanencia en el arco.

En la defensa ante la salida del paraguayo Denis Caniza y de la lesión de Joel Huiqui, la Directiva contrató a Emilio Hassan Viades, quien echó raíces en los Diablos Rojos del Toluca y estuvo una corta temporada con Necaxa.

Para fortalecer el perfil izquierdo se contrató al argentino Marcelo Carrusca, quien llega del Galatasaray de Turquía en donde no le fue nada bien, sin embargo, si el pampero logra ponerse en ritmo podrá ser de mucha ayuda y liberará el trabajo de César Villaluz, quien suele ser desperdiciado cuando trabaja en ese sector de la cancha ya que su perfil es el derecho y es ahí, en donde mejor interactúa con los delanteros como Miguel Sabah, Pablo Zeballos y Nicolás Vigneri, quien se quedó en la institución ya que no se concretó la llegada de otro refuerzo extranjero a La Noria.

En el ataque Alejandro Vela, quien debutó precisamente en Chivas cuando Galindo dirigía el equipo, peleará por la titularidad con Sabah, Zeballos, Vigneri e incluso el propio Carrusca. Junto a los refuerzos de trayectoria estarán buscando un chance los canteranos, Martín Galván, Félix González Garduño, Roberto Juárez, Jairo Villeda, Raúl Bustamante, Javier Orozco y Héctor Gutiérrez.

Galindo no ha hecho grandes modificaciones al parado táctico que estableció el técnico anterior (4-4-2) y no tendría mucha lógica hacerlo, si tiene una defensa sólida, una media cancha que sabe recuperar y distribuir el balón, sin embargo, flaquea en lo referente a la definición del gol.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Gerardo Torrado (2 juegos) LESIONADOS DE CRUZ AZUL Joel Huiqui

CHIVAS

La Cantera Rojiblanca tiene el reto una vez más de demostrar de qué están hechos los integrantes de las Fuerzas Básicas, en este torneo no será la excepción ante la imperiosa necesidad de cubrir tres vacantes con gente de casa ya que no hubo refuerzos.

La más urgente de cubrir será la ausencia de Luis Michel, quien dejó la portería en los guantes de Sergio Rodríguez, quien de novato no tiene nada ya que pasó por todas las divisiones inferiores, Tercera, Segunda y Primera "A", etapa en la cual fue prestado durante dos años con los Petroleros de Salamanca y estuvo participando en el Tapatío. De hecho, la calidad del cancerbero le valió el llamado a la Selección Sub-20 cuando Sergio Grondona estaba al frente del proyecto, sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda lo alejó del combinado nacional.

Omar Bravo concretó la posibilidad de jugar en Europa y lo logró al fin este año tras ser vendido al conjunto español del Deportivo La Coruña. El último Campeón goleador de los rojiblancos dejó un hueco que llenar. Omar Arellano, quien ya es propiedad de las Chivas, tuvo una buena Pretemporada y se perfila como el candidato para suceder al sinaloense, sin embargo, habrá que tener cuidado para que Arellano conserve los pies sobre la tierra y trabaje de sol a sol luego de hacer dos goles en el Superliga y ser halagado por los medios.

Por último Efraín Flores buscará en José Antonio Olvera al sucesor perfecto de Javier "Maza" Rodríguez, quien a pesar de la división de críticas, solía ser el líder de la defensa tapatía. Hoy el jugador se encuentra en Holanda con el PSV.

Efraín, quien verá el partido desde la tribuna del Estadio Azul debido a que tiene un partido de castigo, jugó en la Pretemporada con su tradicional 5-3-2, con los centrales Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Olvera, acompañados de dos carrileros, Edgar Solis y Edgar Mejía. En la contención trabajarán Gonzálo Pineda y Ramón Morales y utilizará un tridente ofensivo, con Sergio Santana, Alberto Medina y Omar Arellano, quien intercambiará perfil con el "Venado".

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Efraín Flores LESIONADOS DE CHIVAS Luis Michel (Toda la temporada)

EL PARTIDO

Dos panoramas anímicos diferentes se viven en las concentraciones de ambos equipos. Cruz Azul logró pasar la etapa de Semifinales y llegó al último partido ante Santos Laguna, sin embargo, se quedó con la medalla del segundo lugar, presea que hoy los obliga a conseguir al menos la Liguilla del Apertura 2008.

Galindo apostó por la continuidad del grupo y fortaleció posiciones clave armando incluso con los elementos de banca un cuadro competitivo y capaz de dar pelea, esto como previsión de la agenda llena de compromisos internacionales que arrancarán en el mes de Julio. Cruz Azul tuvo una buena Pretemporada y, a excepción de Torrado y Huiqui, cuenta con el plantel completo.

El "Maestro" ha prometido hacer de La Máquina un equipo al que le guste ir al ataque y conservar el balón en la media cancha y tiene elementos para lograrlo sólo falta que el rival lo permita.

Chivas a pesar de todo, seguirá proponiendo los partidos en la cancha con los riesgos que implica probar a la defensa, línea que hoy luce frágil ante la salida del "Maza" y las inconsistencias en la marca de Magallón.

La baja de Michel y la confusa eliminación de la Superliga ante Atlante, fueron golpes anímicos de los cuales Chivas tendrá que reponerse para entrar de lleno a la competencia ya que a Efraín Flores le cuesta trabajo modificar a su equipo cuando este va en desventaja en el marcador.

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×