Indios 0 - 1 Tecos

INDIOS VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN EL MÁXIMO CIRCUITO
 INDIOS VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN EL MÁXIMO CIRCUITO

INDIOS VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN EL MÁXIMO CIRCUITO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, sábado 26 de Julio de 2008 a las 19:00 horas

  • Es muy temprano, pero son puntos fundamentales para la porcentual
  • Las localidades ya están agotadas para este partido

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

El benjamín de la Primera División debutará en el Máximo Circuito en casa el próximo sábado y recibirá, ni más ni menos, que a los Tecolotes de la UAG, equipo involucrado en el tema del descenso, por lo que este duelo será fundamental para ambos cuadros en sus aspiraciones por la permanencia.

Es cierto que apenas es la Fecha 1 del Torneo Apertura 2008 pero estos primeros puntos en disputa al final del año futbolístico suelen ser fundamentales y hasta definir al conjunto que se va o se queda en el Máximo Circuito.

INDIOS

El conjunto juarense llega con la ventaja o desventaja, todo dependerá de la regularidad que pueda alcanzar o no durante el torneo, de tener en cero su porcentaje, ya que un partido ganado lo catapultará a la cima de la tabla de los cocientes, pero un descalabro los hundirá en la quema.

Fuerte inversión es la que han hecho los dueños del conjunto fronterizo, quienes tienen el proyecto de mantenerse en Primera División a largo plazo e incluso ya están construyendo la Arena Indios, el primer estadio techado que habrá en México y que se espera terminado para 2010, lo cual indica que harán todo lo posible y hasta lo imposible para quedarse en el Máximo Circuito.

En Pretemporada, Indios enfrentó a Monterrey, San Luis, Toluca y Puebla, y salvo contra los choriceros, en los demás partidos obtuvieron sendas victorias, pero estos triunfos deben tomarse con calma porque lo real comienza este sábado.

Para su travesía en el Máximo Circuito, los Indios se reforzaron con varios hombres de experiencia que incluso han estado involucrados en el tema del descenso, como Cirilo Saucedo, Luis Ángel García o Sindey Balderas, además de otros de gran calidad como Andrés Chitiva o Manuel "Tripa" Pérez, además conservaron al efectivo delantero charrúa Nelson Sebastián Maz, trajeron al mediocampista Ezequiel Maggiolo y al zaguero Javier Hernán Malagueño, ambos argentinos, y está por reincorporarse el contención uruguayo Mario Álvarez.

Hacer valer la condición de local será fundamental para Indios en su lucha por la permanencia, donde deberá mostrarse como un cuadro contundente, dinámico y equilibrado, tal como lo ha prometido su timonel Sergio Orduña, quien ha jugado sus encuentros de Pretemporada con un 4-4-2.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Manuel Pérez Tomás Campos

TECOS

Tras el susto de estar muy cerca de ser el conjunto descendido el año futbolístico pasado, los Tecos decidieron reforzarse con varios elementos para evitar repetir el mal torneo e incorporaron a algunos hombres que brindaron buenas actuaciones y otros de los que se espera su despertar.

Al conjunto dirigido por José Luis Trejo, quien está empatado en el penúltimo lugar de la tabla de porcentaje con Tigres, incorporó al mediocampista de contención Jorge Zamogilny, quien brindó buenas actuaciones con el Puebla, lo mismo que al zaguero Melvin Brown quien tuvo su segundo aire también con los camoteros, además de ambos jugadores saben de la presión que implica el descenso.

Pero las dos contrataciones más importantes fueron dos delanteros, uno que fue durante varios torneos uno de los mejores de México con Atlas y que le valió para ir al PSV Eindhoven de Holanda, es decir, el brasileño Robert de Pinho, pero en su regreso a este balompié, con Monterrey, no rindió lo esperado; el otro brilló en la Primera "A", donde fue el máximo artillero con León, el paraguayo Freddy Barreiro quien podría ser una revelación.

La encomienda de los emplumados no es sencilla, ya que deberán revertir las malas actuaciones del año pasado y en este primer encuentro del Torneo Apertura 2008 tendrán una ocasión inmejorable para dar un paso importante y derrotar a Indios, equipo con el que estarán luchando la permanencia.

Durante la Pretemporada, la formación que prevaleció en Tecos, dirigido por José Luis Trejo fue el 5-3-2.

Está en duda Marcelo Sosa por algún problema de indisciplina, por lo que será hasta momentos antes que se conozca si podrá ver acción.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Ninguno

EL PARTIDO

Es el debut de Indios y será ante su gente que ya agotó los boletos para este encuentro, e incluso, ya aseguró mediante la compra de abonos el 80 por ciento de asistencia durante el torneo. Así, el conjunto de Juárez saldrá el apoyo total y la consigna de derrotar a los Tecos para obtener tres puntos de oxígeno puro ante un implicado en el descenso.

De acuerdo con el timonel Orguña, su equipo será dinámico, efectivo y equilibrado, ante unos emplumados que quizá serán precavidos y apostarán al contragolpe con los delanteros de peligro que tienen: De Pinho y Barreiro, por lo que este partido puede predecirse atractivo y con llegadas en ambos marcos.

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

[mt][foto: Prensa Indios][r/anor] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×