Tigres 0 - 0 Pachuca

TIGRES Y PACHUCA ABREN FUEGO EN EL ';VOLCÁN';
TIGRES Y PACHUCA ABREN FUEGO EN EL 'VOLCÁN'
 TIGRES Y PACHUCA ABREN FUEGO EN EL 'VOLCÁN'  (Foto: Notimex)

TIGRES Y PACHUCA ABREN FUEGO EN EL ';VOLCÁN';

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario de Nuevo León, 26 de Julio de 2008 a las 19:00 horas

  • Los felinos con exigencia en la porcentual; los Tuzos por torneo de protagonismo

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

El plazo se ha cumplido para Tigres, y este sábado, el equipo iniciará una encarnizada lucha por la permanencia desde el sitio 17 de la tabla porcentual, recibiendo a los Tuzos de Pachuca, también con hambre de protagonismo tras un año fuera de los reflectores. Ambos equipos probarán sus nuevas ediciones en San Nicolás de los Garza, buscando iniciar con el pie derecho la temporada, y alimentar las esperanzas de llegar a los objetivos, que están muy claros en ambos casos.

Los dos planteles se presentarán con una gran exigencia en este torneo, aunque más sazonada en el caso de los auriazules, que de no sumar como deben corren el riesgo de perder la categoría, mientras que Pachuca intenta acariciar de nuevo un título con una fórmula diferente.

TIGRES

Los felinos tenían una década de no iniciar tan complicados en la tabla porcentual, y esta vez toman el reto de mantenerse en Primera División y poner un parteaguas en la tendencia de los últimos años.

La meta inicial del grupo son 25 puntos, el equipo se ha reforzado poco, y le apuesta a la continuidad como argumento para crecer.

Los paraguayos Julio Aguilar y Pedro Benítez, y los porteros Óscar Pérez y Alfredo Talavera conforman las incorporaciones del plantel para la campaña, que tendrá nuevamente a Manuel Lapuente en el timón.

Los esfuerzos de Tigres semana a semana estarán centrados en lo que haga Tecos, con quien marcha empatado en el penúltimo escalón de los cocientes, con 72 puntos en 68 juegos, y en el Necaxa, que está siete puntos arriba con 79.

Los otros rivales son el Puebla y los Indios de Ciudad Juárez, quienes sin embargo tienen proyecciones diferentes, al promediárseles menos partidos por sus recientes ascensos al Máximo Circuito.

Un aspecto importante es que Tigres tiene además el reto de reconquistar a su hinchada, con la que terminó en un divorcio el torneo pasado, y quien ha reflejado dudas en la Pretemporada.

En ése sentido, buscará de paso colarse a la Liguilla desde el sector 3, con rivales como Toluca, San Luis, Necaxa, Atlas y Jaguares.Para el juego inicial, Manuel Lapuente deberá echar mano de la improvisación, ya que el paraguayo Julio Aguilar se fracturó la nariz en la semana y está descartado para aparecer, mientras que Hugo Sánchez y Lucas Lobos se mantienen en duda por lesiones.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Julio Aguilar Hugo Sánchez (En duda) Lucas Lobos (En duda)Emmanuel Cerda (descartado)

PACHUCA

Los Tuzos viven un torneo de transición, luego de un año de no alcanzar resultados importantes, que costaron cambios significativos en la plantilla.

El equipo hidalguense mantiene la estructura deportiva que tanto le ha dado frutos en la última década, pero ahora con jugadores como el goleador Bruno Marioni, el hábil José María Cárdenas y Christian Correa, refuerzos que junto a Edwin Borboa y Juan Carlos Rojas tratarán de corresponder a la institución.

Enrique Meza sigue encabezando el Cuerpo Técnico albiazul, y con el reto de mostrar que los títulos de antaño no fueron obra de una generación dorada, sino del trabajo planeado de la institución.

Para muestra, los Tuzos se desprendieron de íconos como el colombiano Andrés Chitiva y delanteros como Juan Carlos Cacho, Luis Gabriel Rey, y Rafael Márquez Lugo, y otros cinco elementos que militaron varios torneos en el plantel.

Ahora tratará de retomar la solidez, identidad que ha aparecido por momentos en la Pretemporada, y que ya le dio por lo pronto su pase a la Semifinal de la Superliga, torneo que enfrenta a equipos de México y la MLS.

Para este encuentro será interesante ver el temple de los Tuzos en una cancha en la que no han ganado en la era de los torneos cortos, pero donde se han coronado en un par de ocasiones gracias a los marcadores de ida de las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

Tigres tiene la urgencia de sumar para espantar la presión en la parte baja de la porcentual, y puede presumirse que tome la iniciativa, más estando como local.

Pero Pachuca, con su gran toque de pelota, no suele encerrarse jugando fuera de casa, y eso anticipa un juego agradable, con llegadas en ambas porterías, y acciones donde los porteros Oscar Pérez y Miguel Calero jugarán un papel determinante.

En ése sentido los felinos deberán ser más precisos, pues el gol no los acompañó en la Pretemporada y sufrirán la baja de Julio Aguilar, y enfrente tendrán una artillería con el sello de la contundencia, encabezada por Marioni, Álvarez, el ';Chaco'; y Chema Cárdenas.

-Alineaciones probables y árbitros-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×