Coudet anotó de penal el 92’ y San Luis rescató 2-2 con Morelia

-Da clíck aquí para ver la ficha y todo sobre este partido
-Da clíck aquí para ver la ficha y todo sobre este partido
 -Da clíck aquí para ver la ficha y todo sobre este partido  (Foto: Notimex)

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras ante una aceptable entrada

  • Mauricio Romero hizo el primer gol del Apertura 2008 al 19';
  • San Luis falló varias clara de gol

-Da clíck aquí para ver la ficha y todo sobre este partido

En un duelo con buena batalla en el medio campo, San Luis rescató un empate 2-2 ante Morelia con un penal de Coudet anotado al 92’, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Morelia mostró contundencia, algo que le faltó a los potosinos. Por ello, los michoacanos se fueron adelante dos veces en el marcador, destacando la segunda ocasión cuando Leao hizo el gol siendo que San Luis estaba bombardeando el arco de Muñoz. Al final, un penal sin muchas objeciones decretó un justo empate.

Para la historia queda el hecho de que Mauricio Romero anotó con bonita media vuelta, el primer gol del Apertura 2008.

Con este resultado, San Luis y Morelia suman un punto en los Grupos 3 y 2 respectivamente, esperando lo que suceda con sus rivales. Por lo pronto, los michoacanos ya están igualados por Chivas y Cruz Azul que empataron en duelo simultáneo.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue semilento, con los equipos intentando empezar el torneo bien plantados en el campo y haciendo pesar su media cancha. San Luis intentaba ser dominador y lograba tener un poco más la pelota, aunque sin tanta profundidad.

La movilidad del joven Rodolfo Reyes al frente que ocupaba el lugar de Tressor Moreno, era clave para que los potosinos pudieran desahogar algunas jugadas. Pero la verdadera batalla estaba en el medio campo donde Coudet, Martínez y Braulio por San Luis y el "Pollo" Salazar, Wilson Tiago y Aldo Leao por Morelia, tenían la misión de tener la pelota lo más posible.

Cuando los potosinos parecían tocar mejor, Morelia los tomó en un contragolpe al 17’. Fue Leao el se metió por el centro hasta quedar en la media luna y tras un buen movimiento de Landín que le quitó la marca, sacó un balazo que le quedó en las manos a Adrián Martínez. Tras esta jugada Morelia tuvo una seguidilla de corners que causaron nerviosismo en la zaga potosina y en el tercero, se abriría el marcador.

Al 19’, Romero aprovechó un rebanón de Cervantes para mandar la pelota a las redes con una media vuelta muy potente, marcando el 0-1.

El juego no cambió, San Luis tuvo tranquilidad y pronto logró el empate. Al 23’, un centro de Martínez desde la punta izquierda del área fue peleado por Rodolfo Reyes de forma valiente, pues Adrián Martínez salió atrabancado y al bulto; el joven michoacano logró tocar el esférico y Piriz, ya sobre la línea, la mandó al fondo de las redes para el 1-1.

El segundo tiempo arrancó con buenos sustos para ambos equipos. Primero fue San Luis al 46’, en un corner. Diego Cervantes ganó por arriba y remató potente, pero directo al travesaño a la altura del ángulo a la derecha de un estático Adrián Martínez. Esa jugada trajo un nuevo corner en el que los potosinos se perdieron el gol cuando un balón que se atoró en el área chica le quedó a Mascorro a un metro de la línea de gol, pero intentó una media vuelta en la que machucó la pelota y dramáticamente ésta no se quiso meter.

Luego fue el turno de Morelia, al 51’, pero también el travesaño les quitó el gol. Un buen centro desde la derecha le quedó a Ever Guzmán quien remató de cabeza directo al travesaño. Se pedía una falta previa sobre Mauricio Romero que iba a sentenciar ante el arco pero el árbitro consideró un manoteo normal.

La batalla en el medio campo seguía con gran intensidad. El juego estaba parejo, bien peleado y sin claro dominador. Las jugadas a balón parado eran la forma en que ambas escuadras conseguían peligro, y en los corners, siempre pasaba algo que los convertía en peligrosos.

Al 66’, el "Chacho" Coudet prendió un rebote en un tiro de esquina desde la media luna, pero el balazo fue atajado por Muñoz al borde del área chica. A partir de ese momento San Luis fue mejorando, ganando el estado físico a Morelia, que sin nunca dejar de tener llegada, cedieron mucho terreno atrás.

Comenzó un bombardeo al área purépecha. Al 74’, cabezazo de Piriz que logró tener fuerza, al 76’, Mascorro entró al área por la derecha y cuando parecía que iba a sentenciar, decidió mandar pase y no hubo gol. Al 82’, Israel Martínez intenta bombear pero Adrián Martínez atrapó y  un minuto después, un balazo pasó apenitas por un costado del arco michoacano.

Sin embargo, los potosinos perdonaron y pagaron las consecuencias. Al 85’, Morelia armó una triangulación entre Leao, Tiago y Trujillo afuerita de la esquina derecha del área. Fue el Capitán michoacano el que le puso rodadita la pelota a Leao para que con un balazo a la base del poste, anotara el 1-2 sorpresivo por lo que se estaba viendo en el campo.

Los potosinos no bajaron los brazos y lograron poner la pelota en el área rival. En el último minuto, un esférico revuelto parecía quedarle a Leao ante el arco, Mauricio Romero intentó despejar desde la espalda del delantero y acabó arrollándolo. El juez marcó penal y expulsó a Romero al mostrarle la segunda amarilla.

Al 92’, Coudet transformó la pena máxima en el 2-2 y le dio a San Luis un empate justo, en un duelo contrastante, pues si bien por momentos parecía claro para los potosinos, la igualada se sintió casi como caída del cielo.

ARBITRAJE

Bueno de Genaro Medrano. Por ahí queda la duda en una acción de Leao que cayó junto con Mauricio Romero en el área potosina que no se marcó como penal, pero la acción de la pena máxima que trajo el empate con los mismos jugadores involucrados pero en el área contraria, parece que es una buena decisión. Buen criterio con las tarjetas.

-Da clíck aquí para ver la ficha y todo sobre este partido

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×