Sergio Rodríguez con un debut, feliz a medias

Buen debut tuvo el portero Sergio Rodríguez, en el arco de las Chivas, a pesar de que no pudo evitar el empate a dos contra el Cruz Azul.
 Buen debut tuvo el portero Sergio Rodríguez, en el arco de las Chivas, a pesar de que no pudo evitar el empate a dos contra el Cruz Azul.  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, 26 de Julio de 2008

  • "Estoy contento por el debut, pero triste por el resultado"

Buen debut tuvo el portero Sergio Rodríguez, en el arco de las Chivas, a pesar de que no pudo evitar el empate a dos contra el Cruz Azul.

A muy temprana hora del partido Sergio dio muestra de que la potería del Rebaño está bien resguardada en la ausencia del guardameta titular Luis Ernesto Michel.

Minuto 3: Pénalti a favor de Cruz  Azul, Sabah toma el balón y de inmediato se acerca Sergio y le dice algunas palabras para desconcentrarlo, mientras que el delantero del Cruz Azul acomoda el esférico en el manchón de la pena máxima. ¡Pum! tiró hacia la derecha y Rodríguez alcanzó a desviar la pelota.

El estadio enmudeció, en tanto la fiesta era rojiblanca con una gran atajada de Sergio en su primer contacto con el esférico en la Primera División.  

De ahí en adelante el arquero de las Chivas no tuvo trabajo, sino hasta los diez minutos de que terminara la primera parte sólo tocó el balón para realizar tres saques de meta.

Minuto 37: Dio una segunda muestra de sus habilidades, tras hacer una doble intervención, primero con César Villaluz y luego con Sabah, a quienes encaró dentro del área.

Minuto 55: El gol en contra llegó por parte de Nicolás Vigneri, quien sacó un disparo cruzado y poco pudo hacer para evitar la anotación.   

Minuto 85: Sergio evitaba el empate, tras un balón que disputó con Villaluz en un duelo aéreo. 

Minuto 91: Todo indicaba que el debut soñado estaba sentenciado con una victoria de 2-1 sobre La Máquina; sin embargo una jugada a balón parado terminó con una gran tarde, pues el paraguayo Pablo Zeballos entró al área y sorprendió a Rodríguez para conseguir al igualada.

No obstante del resultado, el novel arquero hizo un gran trabajo, que le dará tranquilidad a su entrenador y compañeros.

Al término del juego Sergio comentó que se fue contento por haber realizado su debut, pero triste por el resultado.

"Me siento muy feliz por haber logrado unos de mis sueños que era debutar en Primera División y le doy gracias a Dios por haber hecho una gran actuación, pero también debo reconocer que estoy triste por el resultado y sobre todo por la manera en cómo se definió, tras una jugada a balón parado".

También reconoció que haber atajado el pénalti le dio mucha confianza, para olvidarse de los nervios que lo invadieron minutos antes de comenzar el partido.

"Los nervios siempre existieron, cualquier jugador que diga que no tiene nervios en su debut miente; pero uno como portero cuando atajas un pénalti, te da mucho más confianza durante el partido", finalizó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×