Los Tecos le dieron la 'bienvenida' a Indios en Juárez

-Da click para ver la ficha y todo sobre este partido
-Da click para ver la ficha y todo sobre este partido
 -Da click para ver la ficha y todo sobre este partido  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 de Julio de 2008, ante un lleno

  • Rodrigo "Pony" Ruiz anotó con la testa el único gol
  • Los Indios se colocaron en el sótano de la porcentual

-Da click para ver la ficha y todo sobre este partido

Tres puntos de oro en la pelea por el no descenso lograron los Tecos la noche de este sábado al derrotar a domicilio por la mínima diferencia a los Indios de Ciudad Juárez y de paso le dieron la "bienvenida" al máximo circuito.

El duelo fue cerrado la mayor parte del tiempo, sin que ninguno de los dos equipos arriesgara de más y tuvo que venir el veterano de mil batallas, Rodrigo "Pony" Ruiz para anotar de cabeza el único tanto del encuentro.

No habían pasado ni 30 segundos de comenzada la parte complementaria cuando el recién ingresado José Ramón Partida mandó un centro desde el callejón izquierdo, dentro del área Robert De Pinho jaló la marca de dos adversarios para dejar solo al "Pony" quien conectó colocado con la cabeza para vencer al portero Hernández y poner el 0-1 definitivo al 46';.

Con este resultado, Tecos tomó la cima del Grupo 2, el llamado De la Muerte, con 3 puntos, mientras que los juarenses se quedaron en el sótano del sector 1 y de la porcentual al no haber sumado puntos y desde ahora deberán encender los focos ya que perdieron un duelo vital en su propia casa.

La próxima jornada, Tecos recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara el viernes, mientras que Indios visitará a Monterrey el próximo sábado.

EL PARTIDO

Lo mejor durante el primer tiempo fue el lleno total que hubo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero la afición que abarrotó el inmueble fronterizo se quedó esperando el gol, ya que ninguno de los dos equipos regaló nada al estar en juego tres puntos importantes en la lucha por el no descenso.

El encuentro comenzó trabado, de lucha en media cancha, con el equipo local tratando de ir más al frente, de proponer, pero sin generar peligro para su causa, en cambio Tecos se plantó bien en la cancha, a aguantar los movimientos de Indios que bien supo neutralizarlos.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto aborigen fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador a través de los botines del uruguayo Nelson Sebastián Maz, al 36'; y al 39';, ambas en pase filtrado donde el jugador estuvo habilitado, sin embargo falló en la definición en las dos aproximaciones.

Para la parte complementaria ambos timoneles movieron sus piezas, Sergio Orduña mandó al mediocampista Juan Augusto Gómez y sacó al media punta Julio Frías, mientras que José Luis Trejo ingresó a José Ramón Partida por Adrián Cortés y justo cuando apenas tomaban asiento los asistentes, no habían pasado más de 30 segundos del pitido de la segunda mitad, que Tecos se adelantó en el marcador 0-1.

Partida escapó por izquierda y casi sobre la línea final sacó un centro, dentro del área De Pinho jaló la marca de dos defensores con un movimiento de anticipación para dejar solo al incansable Rodrigo "Pony" Ruiz, quien de cabeza, sí, con la testa, remató para vencer al arquero Hernández y anotarle a Indios el primer gol en Primera División al 46';.

Tras el gol, Tecos comenzó a marcar el ritmo, cedió la iniciativa al cuadro local y apostó por contraatacar principalmente a través de los botines de los habilidosos "Pony" Ruiz y "Negro" Sandoval, elementos de gran velocidad, además del otrora implacable centro delantero Robert De Pinho.

Conforme el partido avanzó, Indios evidenció su inexperiencia y se partió en dos, no construyó jugadas de peligro y abusó de los pelotazos, salvo en dos ocasiones de mediano peligro, un remate flojo al 70'; de Gómez dentro del área y uno con la cabeza al 80'; por parte de Ezequiel "Lechuga" Maggiolo que se fue por arriba del travesaño de José de Jesús Corona.

Indios desaprovechó las oportunidades que tuvo, sobre todo en el primer tiempo y se llevó esta derrota con uno de los rivales involucrados en el descenso, todavía en tiempo de reposición Santibáñez entró al área y disparó cruzado, pero el balón salió apenas abierto en la última ocasión de peligro.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Fabricio Morales quien no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro, aplicó parejo el reglamento y no influyó para nada en el marcador.

-Da click para ver la ficha y todo sobre este partido

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×