Veracruz dio su segundo paso rumbo a la Primera División

Los Tiburones Rojos de Veracruz hilvanaron su segundo triunfo al hilo al golear a los Jaguares de Chiapas al son de 3 goles contra 0, este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ante unos 7...
Los Tiburones Rojos de Veracruz hilvanaron su segundo triunfo al hilo al golear a los Jaguares de Chiapas al son de 3 goles contra 0, este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ante unos 7 mil aficionados, en la fecha 2 del Torneo de Apertura 2008 de
 Los Tiburones Rojos de Veracruz hilvanaron su segundo triunfo al hilo al golear a los Jaguares de Chiapas al son de 3 goles contra 0, este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ante unos 7 mil aficionados, en la fecha 2 del Torneo de Apertura 2008 de  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Julio del 2008

  • Fueron apoyados por su gente

Los Tiburones Rojos de Veracruz hilvanaron su segundo triunfo al hilo al golear a los Jaguares de Chiapas al son de 3 goles contra 0, este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ante unos 7 mil aficionados, en la fecha 2 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El colombiano Martín García en los minutos 13 y 67, así como Nicolás Olivera de tiro penal en el 28, marcaron los tres goles por el conjunto jarocho que de esta manera llegó a 6 puntos para apoderarse del primer lugar del Grupo III. Jaguares por su parte se estancó con una unidad en el mismo sector.

PRIMER TIEMPO

Con cuadro de mayor experiencia, con el apoyo de su gente, los Tiburones Rojos, desde el minuto inicial, tomaron el control de las acciones y el primer aviso en la portería de Aldo Díaz llegó en el minuto 11, cuando el colombiano Martín García recibió un servicio de Valdez, pero su disparo se fue apenas a un lado.

Pero, dos minutos después, el propio García concretó, con la cabeza un servicio de Valdez para que el equipo local abriera el marcador. Después siguió el dominio de los escualos, aunque la zaga y media visitante se acomodó mejor.

Fue en el minuto 27, tras una falta dentro del área de Hernández sobre Chávez, el árbitro marcó penalti y Olivera marcó el 2-0 para los escualos.

Los veracruzanos tuvieron una opción más clara de gol en el minuto 42 cuando Miguel Layún se combinó con Martín García, quien dentro del área hizo un recorte y sacó un disparo de zurda que el portero Aldo Díaz rechazó, pero recobró cuando Francisco Bravo buscaba el contra remate.

En contraste, el portero del equipo escualo, Jorge Bernal fue un espectador más, ya que su defensa y media cancha no permitió concesiones de ninguna especie y los delanteros jaguares no tuvieron una sola llegada clara de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el técnico de Jaguares, Gerardo Durón movió sus piezas y Orantes se quedó en el vestidor y en su lugar ingresó Elí Almaguer, pero el panorama no cambió mucho y fue la misma tónica que en el primero.

En efecto, los escualos continuaron con el dominio de la media cancha, el control de la pelota y, ya con Ariel González y Alberto Arvizu en la cancha, tuvo una mayor profundidad, por eso en el 67 cayó el 3-0 por conducto del colombiano Martín García, quien marcó su segundo gol de la tarde y tercero del torneo.

García sacó un disparo que se fue apenas a un lado en el 71 y el portero jaguar contuvo un remate de Arvizu que llevaba etiqueta de gol. Martín García, quien al final fue designado como "El Jugador del Partido" por la prensa local, se lució con una chilena desde fuera del área en el 84, pero el balón se fue a un lado de la portería.

Y ya no hubo más que apunar, si acaso la sustitución de Jorge Bernal por Sergio García en el 83 para que Chivas no pueda reclamarlo.

LOS GOLES

1-0.- Minuto 13.- Miguel Valdez avanzó por el sector de la izquierda y antes de llegar a la línea final envió un centro hasta donde llegó el colombiano Martín García, quien con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

2-0.- Minuto 28.- Paulo César Chávez  avanzó por el lado izquierdo controló un balón y dentro del área recibió falta de Jorge Hernández, el silbante marcó la pena máxima y Nicolás olivera cobró raso y pegado al poste derecho, el portero Aldo Díaz adivinó y se lanzó, pero no pudo evitar que la pelota entrara.

3-0.- Minuto 67.- Ariel González, avanzó por la banda izquierda y envió un tiro centro hasta donde llegó, cerrando la pinza, Martín García y con la zurda solamente dio el pase a la red para cerrar la cuenta.

EQUIPOS:

Veracruz.- Jorge Bernal (Sergio García 83), Omar Rivera, David Oteo, Erik Espinosa, Miguel Valdéz, Josué Castillejos, Paulo César Chávez, Miguel Layún (Alberto Arvizu 55), Nicolás Olivera,  Paco Bravo (Ariel González 55) y Martín García.

Jaguares.- Aldo Díaz,  Erick Ponce, Jesús Tejerina (Alberto Cárdenas 58), Oscar Pelayo, Edgar García, Jorge Hernández,  Jorge Casté, Javier Cámpora, Oscar Aguado, Ramsés Orantes (Elí Almaguer 2T) y Omar López (Diego Silva 68)

ÁRBITRO

Buen trabajo del silbante Ricardo Robledo Grajeda. Amonestó a Josué Castillejos en el 50, Óscar Pelayo en el 51, a Omar Rivera en el 65 y a Diego Silva en el 86. Estuvo auxiliado en las bandas por José Alfredo López Cruz, y Pablo César López.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×