Boca terminó su gira en México, derrotando a Dorados en penales

Luego de empatar a un gol en tiempo regular, Dorados de Sinaloa de la Primera División "A", cayó en penales 6-7 ante el conjunto argentino Boca Juniors, que se adjudicó la Copa Sinaloa 2008 en...
Luego de empatar a un gol en tiempo regular, Dorados de Sinaloa de la Primera División "A", cayó en penales 6-7 ante el conjunto argentino Boca Juniors, que se adjudicó la Copa Sinaloa 2008 en partido de preparación para los sudamericanos, disputado en el
 Luego de empatar a un gol en tiempo regular, Dorados de Sinaloa de la Primera División "A", cayó en penales 6-7 ante el conjunto argentino Boca Juniors, que se adjudicó la Copa Sinaloa 2008 en partido de preparación para los sudamericanos, disputado en el  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2008

  • Conquistó la Copa Sinaloa

Luego de empatar a un gol en tiempo regular, Dorados de Sinaloa de la Primera División "A", cayó en penales 6-7 ante el conjunto argentino Boca Juniors, que se adjudicó la Copa Sinaloa 2008 en partido de preparación para los sudamericanos, disputado en el Estado Banorte de esta capital.

Al minuto 23, los argentinos lograron ponerse adelante, Christian Chávez desbordó por la izquierda y puso la asistencia para que el delantero Lucas Castromán definiera dentro del área al palo derecho ante la salida del portero Tomás Adriano, y al 58'; los locales pudieron alcanzarlos en el marcador con gol de Héctor Acuña.

En un suceso hisótrico para el futbol local, Dorados disputó un partido ante uno de los equipos más importante de Sudamérica y el mundo, que sólo es superado en distinciones internacionales por el AC Milán de Italia, con lo que la fiesta estaba garantizada para el público asistente.

Aunque Boca presentó un cuadro sin dos de sus jugadores clave, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacios, pudo desplegar por momentos el futbol espectáculo que lo caracteriza, que complicó el arco local y que los llevó, de la mano del ex delantero del América, Lucas Castromán, arriba en el marcador al término de la primera parte.

Para la segunda parte, Dorados cambió de portero, metió a Sergio Arias y vino de atrás creando un par de jugadas interesantes que les dieron confianza para jugar con decisión ante el rival.

Al minuto 58'; del segundo tiempo, el delantero Héctor Acuña consiguió barrerse en un pase lateral cerca del área chica del rival para empujar el esférico al fondo de la portería.

De esta manera consiguieron la igualada a un tanto, sin embargo la zaga local sufrió por momentos de la velocidad del argentino Lucas Viatri, quien en un par de ocasiones logró un mano a mano contra el portero Sergio Arias, pero su puntería no fue el mejor y ambas veces mandó sus disparos desviados del arco.

Luego de finalizar el tiempo reglamentario, el árbitro Roberto García Orozco dio por concluido el encuentro para pasar a la serie de penaltis y decidir quién se quedaría con la Copa Sinaloa 2008.

Los mexicanos tuvieron la ventaja al segundo tiro, cuando el xenieze Hugo Ibarra mandó su disparo abajo al centro y fue parado por las piernas de Arias, quien ya se recostaba hacia un lado, sin embargo por México falló Alejandro Villalobos y la serie quedó empatada 4-4 y se fue a muerte súbita.

Ya en esta instancia, el segundo disparo de los mexicanos, cobrado por el mediocampista Julio Betancio, se fue por arriba de la portería, por lo que los argentinos conquistaron la Copa Sinaloa 2008 y con esto cerraron su Pretemporada por México.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×