En dos años en Francia no tuve dos partidos: Vargas

Los goles que hizo en Argentina, lo llevaron a Francia. Los que no hizo en el país galo lo trajeron a México. En su primer duelo en Guadalajara se destapó con dos goles: El primero lo definió como...
Los goles que hizo en Argentina, lo llevaron a Francia. Los que no hizo en el país galo lo trajeron a México. En su primer duelo en Guadalajara se destapó con dos goles: El primero lo definió como Crack y el segundo de punta ante el apuro del portero Hern
 Los goles que hizo en Argentina, lo llevaron a Francia. Los que no hizo en el país galo lo trajeron a México. En su primer duelo en Guadalajara se destapó con dos goles: El primero lo definió como Crack y el segundo de punta ante el apuro del portero Hern

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Julio de 2008

  • "El objetivo es convertir para colaborar con el equipo"

Los goles que hizo en Argentina, lo llevaron a Francia. Los que no hizo en el país galo lo trajeron a México. En su primer duelo en Guadalajara se destapó con dos goles: El primero lo definió como Crack y el segundo de punta ante el apuro del portero Hernández.

Gonzalo Vargas Abella anotó su primer doblete en el torneo mexicano y una de sus razones fue que le dieron la confianza necesaria; después contó con el favor de Christian Valdez y Ulises Mendivil, quienes lo asistieron en sus goles.

"Influye muchísimo tener la confianza del técnico y mis compañeros; en dos años en Francia no tuve dos partidos de continuidad ni la confianza que me dan aquí o me dieron en Argentina, no es poner excusas porque todo depende de uno pero mucho en el futbol depende de la continuidad y sobre todo el delantero puede hacer las cosas más tranquilo con esa confianza".

Antes que pensar en el campeonato de goleo, o en hacer una cantidad de goles, el "Turbo" se la juega por la unidad de grupo, y que todos los goles que haga sirvan para que los Zorros sumen puntos.

"El objetivo es convertir para colaborar con el equipo, primero eso, y a medida en que sobresalga el equipo, vamos a sobresalir individualmente, pero hay que pensar en lo colectivo que es lo que caracteriza a este grupo".

Vargas quien antes había hecho dos goles en un mismo partido con el Defensor Sporting y con Gimnasia y Esgrima de la Plata, señaló que antes que jugar para la tribuna, él quiere funcionar en agradecimiento a la gente que lo trajo y lo hizo titular.

"Hacer una presentación con dos goles es muy importante porque motiva mucho; en mi caso venía sin convertir hace tiempo y hacerlo de esta manera es la mejor presentación que uno puede tener; me llena de felicidad porque en principio el grupo rindió y acentuó lo hecho ante Libertad, en lo individual me viene bien porque ayuda a tomar mas confianza", remató.

[mt][foto: A. Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×