La Volpe dijo estar molesto con su defensa

No salió contento. Para su nivel de exigencia, recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador y sumar su primera unidad en el campeonato no es suficiente para poder sentirse tranquilo; y...
 No salió contento. Para su nivel de exigencia, recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador y sumar su primera unidad en el campeonato no es suficiente para poder sentirse tranquilo; y Ricardo Antonio La Volpe, Director Técnico de Rayados responsab  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Bruno Valencia  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc de Puebla,  27 de Julio de 2008

  • "De media cancha hacia arriba nos movimos bien"

No salió contento. Para su nivel de exigencia, recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador y sumar su primera unidad en el campeonato no es suficiente para poder sentirse tranquilo; y Ricardo Antonio La Volpe, Director Técnico de Rayados responsabilizó por el empate tanto al buen accionar de la ofensiva poblana como a los errores defensivos de su equipo.

"Fue un partido difícil, se nos complicó mucho la pelota aérea, tal es así que nos hicieron dos goles por arriba, porque la ofensiva de Puebla se movió muy bien y cuando queríamos apretarlos nos rompieron la línea y para eso tenemos que trabajar el achique".

"Mi equipo me gustó de media cancha para arriba, tal vez nos faltó el último toque pero al día de hoy no creo que algún equipo ya esté al 100 por ciento. Lo que sí hoy me voy un poquito enojado con mi defensa, porque Basanta se supone que vino a fortalecer esa línea en cuestión aérea y hoy no se cumplió".

El estratega argentino declaró que su intención es la de tener un equipo protagonista, que salga a buscar el resultado en cualquier cancha, así que buscarán obtener los tres puntos a partir del siguiente partido, no importando donde se jueguen.

"A mí no me interesa si este partido fue en casa o no, porque para los equipos que somos protagonistas en todos los partidos tenemos que salir a ganar. Eso de casa o visitante nos lo tenemos que sacar de la cabeza porque ese problema se transmite después a la Selección".

DE SU CHARLA CON ERIKSSON

Después de dar su opinión acerca del juego de Rayados, el ex técnico nacional también comentó que su plática con el ahora timonel nacional Sven-Göran Eriksson, fue productiva y que estará a su disposición cuando así lo solicite el sueco.

"Después de haber estado cuatro años en la Selección pude darle una opinión, la charla fue buena y no será ni la primera ni la última, depende de lo que él necesite, porque todos tenemos que estar ahí apoyando al futbol mexicano".

Para finalizar, La Volpe afirmó de manera contundente, que la Eliminatoria para  México va a ser complicada porque se desperdiciaron dos años de trabajo.

"La Eliminatoria va a ser difícil para México, porque hay que tomar en cuenta que se perdieron dos años, y hoy el señor Eriksson va a iniciar, no con cuatro meses de trabajo sino de cero; cuando yo dije que pasábamos la Eliminatoria caminando conocía perfectamente a los jugadores y ellos conocían el sistema y hoy  y el técnico tendrá que adaptarse a los futbolistas mexicanos".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×