Mérida derrotó 1-0 a Lobos BUAP en su regreso a Primera 'A'

Con agónico gol, Venados del Mérida obtuvo los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia a Lobos de la Benemérita Universidad...
 Con agónico gol, Venados del Mérida obtuvo los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2008

  • Inauguraron el estadio Diego Alonso Molina

Con agónico gol, Venados del Mérida obtuvo los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El argentino Diego Olsina consiguió en tiempo de compensación el solitario gol (93) que permitió a la afición yucateca tener un gozo pleno tras tres años de ausencia en el futbol de la Primera "A" en esta capital.

El primer tiempo fue dominado a plenitud por los ciervos, quienes su mal tino ayudó a los Lobos de la BUAP a no sufrir una goliza. Esto porque en más de siete ocasiones los delanteros del club local estuvieron frente a la portería sin poder aprovechar las oportunidades de gol.

El estadio Diego Alonso Molina vibró por primera vez con la llegada al minuto ocho de Nicolás Saucedo, quien tiró un centro, que fue rechazado de manera intachable por Diego Olsina.

Durante los primeros 30 minutos del encuentro, las acciones estuvieron dominadas por los ciervos hasta que Mario García cometió una artera falta sobre Miguel Angel López, convirtiéndose en el primer amonestado.

Para la segunda parte, los pupilos de Carlos Eduardo Ayala Trujillo, Director Técnico del club poblano, se pusieron más atentos y reforzaron todas las líneas para tener un dominio de casi todas las jugadas de peligro.

Sin embargo, el excesivo calor provocó que el cansancio les dominara y fallaran constantemente.

Los continúos embates provocaron el descontrol de los astados, quienes recurrieron a las continúas faltas provocando la amonestación de Mario García, Jorge Gastelum y Nicolás Saucedo.

Aunque del lado contrario hicieron lo suyo Adrián Sánchez González, Armando Marques Arredondo y Alfredo Fausto Mendoza, éste último por hacer tiempo.

Mario Moreno creó varias jugadas en el área, una de ellas desde el centro que cayó a los pies de Olsina a los dos minutos de compensación y que se convirtió en gol a pesar de las protestas del cuadro visitante que consideraba que esto se dio en un fuera de lugar.

El argentino provocó la euforia de sus compañeros que coreaban y vitorearon el gol como si fuera el juego de vuelta de un campeonato y que motivó prácticamente el silbatazo final de Humberto Mauricio Cruz Glez, quien tuvo un regular desempeño.

Los Venados se enfrentarán a domicilio en la jornada tres del circuito de ascenso ante el Atlético Mexiquense y retornarán a casa para enfrentar a Pumas Morelos.

El estadio Diego Alonso Molina fue inaugurado esta día de manera oficial por autoridades estatales y municipales de la localidad de Tamanché, al norte de esta ciudad.

ALINEACIONES

VENADOS DE MÉRIDA: Arturo González, Enrique Pérez, Guillermo González, Marco Urbina, Carlos Pastran, Antonio Landa, Mario García, Jorge Gastelum, Nicolás Saucedo, Diego Olsina y Luis Orozco. DT David Patiño.

LOBOS BUAP: Alfredo Fausto Mendoza, Gerardo Alcántara Martín, Adrián Sánchez González, Félix de Jesús Araujo, Oscar Uriel Zea, Roberto Enrique Cáceres, Miguel Angel López Cruz, Luis Ignacio Quinteros, José Enrique Campuzano, Guillermo Rojas Rumilla, Miguel Ruvalcaba. DT Eduardo Ayala Trujillo.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×