Para el 'Pelado', lo justo era el tres cero

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, consideró este domingo que el marcador justo del encuentro ante Santos era que permaneciera 3-0 y no 3-2 como finalizó gracias a los...
 El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, consideró este domingo que el marcador justo del encuentro ante Santos era que permaneciera 3-0 y no 3-2 como finalizó gracias a los goles de los Guerreros en los últimos cinco minutos de juego.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 27 de Julio de 2008

  • Aunque algunos jugadores no querían, el pasillo era una "orden"
  • Explicó las modificaciones de la defensa

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, consideró este domingo que el marcador justo del encuentro ante Santos era que permaneciera 3-0 y no 3-2 como finalizó gracias a los goles de los Guerreros en los últimos cinco minutos de juego.

Con el Presidente de la institución, Michel Bauer, presente en la conferencia de prensa, el "Pelado" reconoció también que aún tiene aspecto que mejorar, como el permitir dos goles en los últimos minutos.

"Creo que el resultado justo hubiera sido un tres a cero, porque cómo estábamos jugando, cómo manejábamos la pelota, pero bueno esas cosas seguramente las vamos a corregir en el futuro.

"Cuando el partido estaba tres a cero por supuesto que ya estaba definido. Igualmente tengo que felicitar a los jugadores porque hace muy poco que estamos nosotros y muestran una actitud, unas ganas de progresar", manifestó el argentino.

Una de las principales modificaciones que realizó el estratega en comparación con el torneo anterior, fue el cambio de banda que hicieron los laterales Óscar Rojas y José Antonio Castro, situación que explicó Díaz.

"Muy buena pregunta, esperaba que me la hicieran. Me parece que por las características que tiene Rojas que es un muy buen marcador, entonces lo que prioricé fue más ataque por derecha, así que con Rojas prioricé más la salida y me parece que lo hizo muy bien, esto lo vamos a seguir trabajando y seguramente lo vamos a mejorar mucho más, pero estoy muy contento con ellos, porque todo lo que hablamos y lo poco que trabajamos lo hicieron muy bien", dijo.

Como se confirmó desde el pasado miércoles, América le hizo "pasillo" al Santos Laguna antes de arrancar el encuentro debido a que es el Campeón del torneo. Y pese a que al menos dos jugadores dijeron abiertamente no estar de acuerdo con la disposición de la Directiva, se realizó el reconocimiento este domingo.

-¿Fue difícil convencer a sus jugadores que no estaban de acuerdo en hacerle pasillo al rival?- "No, porque ya era orden que viene de parte de la institución, y me parece que es justo que los jugadores, tanto nosotros como la gente la respeten. Fue algo muy importante para el club que demuestra que tiene categoría, tiene nivel, así que va a seguir siendo de esa manera", explicó.

Al igual que sus antecesores, Ramón consideró que América tiene al mejor arquero del país, por ello le restó importancia a que Guillermo Ochoa haya evitado en tres ocasiones jugadas claras de gol.

"Este equipo el año pasado no hizo un buen torneo, pero creo que jugar con un gran equipo y que viene de salir Campeón y hacerle tres goles no es fácil. Todavía el equipo tiene que mejorar mucho.

"Estoy muy contento por los resultados, por los jugadores. Esto nos sirve de media para lo que viene en el futuro", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×