América 3 - 2 Santos

EL "PELADO" DÍAZ DEBUTARÁ ANTE EL CAMPEÓN
 EL "PELADO" DÍAZ DEBUTARÁ ANTE EL CAMPEÓN  (Foto: Notimex)

EL "PELADO" DÍAZ DEBUTARÁ ANTE EL CAMPEÓN

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 26 de Julio de 2008, a las 16:00 horas

  • América se ubica en el Grupo 2 con Pumas, Chivas y Cruz Azul
  • Santos sumó 20 puntos más que las Águilas en el torneo pasado

-Alineaciones probables y árbitros

Las Águilas del América, el peor equipo del torneo anterior, se enfrentará este domingo en la fecha uno del Torneo Apertura 2008 ante Santos Laguna, equipo que se proclamó Campeón en el certamen pasado.

El mayor atractivo del encuentro será ver si América sigue sin pies ni cabeza futbolísticamente hablando, como lució en el torneo anterior o ha mejorado con los cambios que se registraron en la institución en las últimas semanas.

Si Santos lograra imponerse en el juego luciría "normal" ya que mostró más y mejor ritmo que las Águilas en el último torneo. Si perdiera, el argumento campeonitis le vendría a la medida.

Pero, ¿y si América perdiera? Sería su décimo tercer encuentro sin ganar en los últimos 14 de Liga disputados. Si gana, seguramente se hablará que la reestructuración está funcionando en El Nido.

AMÉRICA

Las Águilas registraron en el torneo anterior la peor racha en la historia del club. Quedaron en el último lugar de la tabla general, con 11 puntos y llegaron a acumular once juegos sin ganar de manera consecutiva.

En 17 fechas tres directores técnicos desfilaron por el banquillo azulcrema. Desde Daniel Brailovsky, pasando por Rubén Omar Romano y concluyendo con Juan Antonio Luna.

Las críticas por los pésimos números registrados se redujeron gracias a que el equipo logró alcanzar la fase de Semifinales, donde fue eliminado por la Liga Deportiva de Quito, sin embargo, la clave para callar las críticas fue el haber remontado una diferencia que parecía imposible contra el Flamengo en el Maracaná en los Octavos.

Pero nada que consiguiera el club detendría la reestructuración que ya tenía planeada Emilia Azcárraga, propietario del equipo. Llegó entonces un cambio de Directiva, haciendo efectiva la renuncia de Guillermo Cañedo y contratando a Michel Bauer como el nuevo Presidente de la institución.

También dejó el club el Vicepresidente, Pedro Portilla y fue contratado como Director Deportivo Jaime Ordiales. El Cuerpo Técnico ahora lo encabeza el argentino Ramón Díaz, estratega multicampeón en el futbol de su país, principalmente con el club River Plate.

En la plantilla salieron sólo dos elementos extranjeros como Rodrigo López y Richard Núñez, ocupando su lugar el argentino Alfredo Moreno y el paraguayo Enrique Vera.

También reforzaron el equipo los mexicanos Juan Carlos Medina y Rafael Márquez Lugo.

¿Las modificaciones serán las suficientes para solucionar el severo problema que evidenció el equipo a lo largo del torneo pasado?

La respuesta no llegará el próximo domingo cuando América reciba a Santos, sino hasta que haya concluido al menos la etapa regular del Apertura 2008.

Ramón Díaz ha usado un 4-4-2 que luce fuerte y con un medio campo excepcional, con la fortaleza de Villa, Argüello o Vera, Juan Carlos Medina y Federico Isúa.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Carlos InfanteJuan Carlos Silva (descartado)

SANTOS

El no haber reforzado la plantilla de cara al Torneo de Apertura 2008 podría parecer un poco soberbio por parte de la Directiva del Santos Laguna y de su Director Técnico Daniel Guzmán.

Sin embargo, aparentemente fueron complicaciones en las negociaciones lo que evitó que el cuadro de la laguna no contratara jugadores para el próximo semestre, ya que al ingresar al Draft, Guzmán reconoció que pretendía fichar a un jugador por posición.

Pero el simple hecho de haber sigo un club tan superior a sus rivales en el torneo anterior, en el que incluso fueron campeones podría dar la razón a los de Torreón, y pensando en que la regularidad comúnmente es sinónimo de éxito en el futbol.

A diferencia de su próximo rival, Santos sólo perdió dos de los 21 juegos que disputó hasta la Final contra Cruz Azul. Ganó 14 de los duelos disputados acumuló 31 puntos clasificando a la Liguilla en el primer lugar de su grupo.

La última ocasión en que se enfrentaron fue en la fecha siete del torneo anterior, donde los Laguneros se impusieron con un sólo gol anotado por el ex americanista Vicente Matías Vuoso, justo en el debut del entonces nuevo técnico Rubén Omar Romano.

El único peligro que corre Santos es el no haber sustituido a el argentino Daniel Ludueña, quien fue intervenido y estará ausente en el arranque del torneo. Sin embargo, ya en el torneo anterior Daniel Guzmán supo sacar al equipo adelante pese a que el jugador estuvo seis jornadas fuera.

Mantiene Santos un 4-4-2 clásico, aunque hace un movimiento por la lesión de Ludueña. Pone a Osmar Mares como lateral izquierdo para dejar a Castillo como extremo.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Daniel Ludueña

EL PARTIDO

Por lo mostrado en los cuatro encuentros de Pretemporada que tuvo América, de los cuales ganó tres, se espera que haya propuesta ofensiva del cuadro dirigido por el "Pelado" Díaz. Mantendrá una línea de cuatro defensas y para sumar minutos de jugador menor seguramente ocupará a Enrique Esqueda detrás de los delanteros.

Santos, con su sistema característico y fortaleza ofensiva.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×