Pumas 2 - 0 Necaxa

PUMAS, CON NUEVAS GARRAS, ARRANCARÁ ANTE NECAXA
PUMAS, CON NUEVAS GARRAS, ARRANCARÁ ANTE NECAXA
 PUMAS, CON NUEVAS GARRAS, ARRANCARÁ ANTE NECAXA  (Foto: Notimex)

PUMAS, CON NUEVAS GARRAS, ARRANCARÁ ANTE NECAXA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 27 de Julio del 2008 a las 12:00 horas

  • Desde el A2003, Pumas no vence a Necaxa en casa
  • Podría ser el debut del Campeón Sub-17 Efraín Juárez

-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008-Alineaciones probables y árbitros

Los Pumas de la UNAM arrancarán la liga con nuevos bríos, con la línea ofensiva renovada y sin el pase de sus dos refuerzos foráneos, el argentino Martín Bravo y el paraguayo Dante López, aunque en el caso de este último su transfer podría llegar en cualquier momento desde la Federación guaraní.

No así el caso de Bravo, ya que firmó como un jugador libre con Pumas, pero en Argentina, el Colón de Santa Fe reclama la existencia de un contrato unilateral con el jugador, práctica no avalada por FIFA y por lo mismo, será el organismo rector del balompié mundial quien decida la situación del delantero.

Pumas recibirá a Necaxa, quien tiene varias incorporaciones y será un cuadro peligroso, además de que parece que le tiene tomada la medida a los felinos, ya que desde el Apertura 2003 no caen en Ciudad Universitaria, acumulando dos empates y dos triunfos.

PUMAS

La línea ofensiva completa, titular, de los Pumas no verá acción para este nuevo torneo, Rubens Sambueza regresó a River, Esteban Solari fue comprado por el Almería de España, Ignacio Scocco fue adquirido por el AEK de Grecia y Pablo Barrera quedó fuera del campeonato por una lesión de ligamentos.

Dado que los pases de los refuerzos foráneos ofensivos no han llegado, del paraguayo Dante López, quien viene del Libertad y del pampero Martín Bravo, que procede del San Martín de Argentina, Ricardo Ferretti tendrá que echar mano del plantel que ya tenía.

Así que ahora los felinos tendrán garras renovadas y probarán una nueva línea de atacantes con la incorporación de Juan Carlos Cacho, como centro delantero, acompañado de Juan Francisco Palencia que jugará llegando de atrás; por izquierda, lo más probable es que por fin comience a tener continuidad el "Zurdo", Fernando Morales, y por derecha verá acción Ismael Íñiguez.

Otro cambio que durante la Pretemporada manejó el "Tuca", es la incorporación en la lateral derecha del Campeón del Mundo Sub-17 Efraín Juárez, quien estaría ocupando el lugar de Fernando Espinoza y además debutaría en la Primera División, en su 4-4-2 característico. Israel Castro se mantendría en la contención con Leandro como mixto.

En los duelos de Pretemporada a Pumas le fue bien salvo el último, venció a Monterrey, a Jaguares, empató con Veracruz y fue derrotado por su filial de Primera "A", Pumas Morelos, así las cosas, no queda más que esperar el debut en el Apertura 2008 ante los Rayos del Necaxa.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Pablo Barrera

NECAXA

Con dos delanteros como sus principales incorporaciones, los casos de Gustavo Biscayzacú, quien viene del Colo-Colo de Chile y el de Aldo De Nigris, quien estuvo con Veracruz en el descenso, Necaxa encarará el Apertura 2008.

Además de estos dos jugadores, otro elemento interesante que regresa con los rojiblancos es el caso del lateral Mario Pérez, quien tuvo buenas actuaciones con San Luis, mismas que tratará de refrendar ahora con los Rayos.

Necaxa tiene un plantel experimentado, con buenos jugadores en todas las líneas y en una buena tarde podrán ser el terror de cualquier equipo, por ejemplo, en la ofensiva tiene hombres como Rodallega, Walter Gaitán recuperado totalmente de su lesión, más las incorporaciones del "Grillito" Biscayzacú y de De Nigris.

En la zaga también luce fuerte, comandada por Pablo Quatrocchi y con elementos cumplidores como Miguel Acosta, Fernando López y el mismo Mario Pérez, quienes le darán más variantes a Salvador Reyes en un torneo que se espera de consolidación y buenas cosas como técnico.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO

El equipo rojiblanco se le ha complicado en CU a los felinos en los últimos tiempos, siendo que desde el Torneo Apertura 2003 no logran vencerlos, en aquel entonces los auriazules ganaron 2-0, pero de ahí a la fecha, los de Aguascalientes tienen dos empates y dos victorias en la casa Puma, consiguiendo la última la temporada pasada al son de 0-3.

Para este cotejo, Pumas saldrá a tener la pelota y Necaxa, como es característico en la mayoría de los equipos que visitan Ciudad Universitaria, esperará al rival y apostará al contragolpe, máxime el clima y el horario ante el que se jugará, además de las características letales de Hugo Rodallega.

-Da click aquí para ver las altas y bajas rumbo al A2008-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×