Ahora sí, ya hay oferta formal por Memo Ochoa

A diferencia de la noche del domingo, cuando Guillermo Ochoa y su representante Jorge Berlanga desconocían la propuesta, este lunes, ambos reconocieron que existe una oferta laboral del club...
 A diferencia de la noche del domingo, cuando Guillermo Ochoa y su representante Jorge Berlanga desconocían la propuesta, este lunes, ambos reconocieron que existe una oferta laboral del club inglés Everton.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 28 de Julio de 2008

  • Pável Pardo renovaría contrato con el Stuttgart

A diferencia de la noche del domingo, cuando Guillermo Ochoa y su representante Jorge Berlanga desconocían la propuesta, este lunes, ambos reconocieron que existe una oferta laboral del club inglés Everton.

Luego de la presentación del videojuego FIFA 09, en el que por cierto el arquero de las Águilas del América será la portada, Memo reconoció que hay ofertas que está analizando la Directiva azulcrema.

"Se ha hablado de esto con varios equipos. No quiero mencionar nada por respeto a la institución y a la afición, pero se ha tenido acercamientos y ya se le ha planteado algo al América, se ha hablado con la Directiva y esperemos tener pronto alguna noticia y mientras todo sea benéfico para la institución y para mí, tengo el apoyo", mencionó Ochoa en conferencia de prensa.

Al respecto, también habló su representante, dijo que la salida de Memo al futbol europeo, depende de la decisión que tome la Directiva del club.

Otros de los aspectos que se contemplarán, añadió, es que el jugador vaya a un club en el que se pelee un sitio en la Champions League o hasta el mismo campeonato y no el descenso. "Everton es uno de los que están interesados. La voluntad es de América. El equipo está en la disposición de que si la oferta es buena para ellos deportivamente, estará dispuesto a escucharla, a valorarla, pero no hay ninguna clausula establecida en el contrato de Memo", expuso Berlanga.

-¿Hasta qué punto está abierto América a negociar?- "Está abierto si la oferta cumple las expectativas deportivas y económicas. Está dispuesto a escucharlo", dijo.

Las ofertas, aclaró, son dos de clubes ingleses, una de España y otra del futbol italiano.

Berlanga explicó que la dificultad para que el cancerbero emigre, recae principalmente en el cierre de registros, el cual se dará el próximo 31 de agosto.

"El problema es que como ustedes saben en México ya comenzó el torneo y el cierre de registros de las ligas más importantes es hasta el 31 de agosto. Eso también hay que valorar. De probabilidades es muy complicado hablar, habría que preguntarle también a la gente de América", añadió.

PÁVEL TAMBIÉN AMPLIARÍA CONTRATO CON EL STUTTGART

Jorge Barlanga, también representante del mexicano Pável Pardo, comentó que el ex jugador de las Águilas está cerca de ampliar su contrato con el club alemán. Las nuevas condiciones, explicó, serían por un año más y con opción a uno más.

"Pável está muy muy cerca. Le queda un año más de contrato y hay intenciones de que renueve otros dos. Yo creo que en un par de semanas, un mes, Pável estaría por renovar", dijo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×